Por Francesca Cassinelli
7 diciembre, 2016

«Nunca pensamos que podría pasarnos a nosotros y nunca pensé que me pasaría a mí».

Los cargadores envolventes de bebés son una solución muy cómoda para poder tener a tu pequeño cerca y a la vez tener las manos libres. Son tibios, permiten una excelente comunicación con tu hijo y puedes usarlos sin problemas en la calle o en la casa. Sin embargo, la excesiva comodidad nos puede llevar a confiarnos y no ver algunos riesgos que pueden ser muy peligrosos para el bebé. 

Si no sabes a qué me refiero con cargador envolvente, aquí puedes ver uno:

Volviendo a los peligros de usar estos cargadores en todo momento, una mamá estadounidense compartió detalles de un accidente que tuvo y que pudo haber sido muy peligroso para su hijo si lo hubiese llevado en uno de ellos.

Molly Landis, de Aurora, sufrió quemaduras por una falla en su horno. Pero está finalmente «feliz» de que no llevaba a su hijo encima, como suele hacerlo cuando cocina.

Te invitamos a leer su historia, que puedes encontrar traducida un poco más abajo:

«Normalmente no publico este tipo de cosas o información personal, pero luego de contar esta historia con mis amigos cercanos me siento compelida a compartirla. El martes viví un accidente en que mi horno explotó y envió una bola de fuego a mi cara y pecho. Esto causó heridas abiertas y quemaduras en mi rostro y pecho. Sí, esto es horrible y doloroso pero no he podido dejar de pensar en la suerte que tengo realmente. Como una mamá primeriza frecuentemente llevo a mi hijo de 4 semanas en un cargador envolvente frente a mi (todos sabemos que amamos tener las manos libres, especialmente con un bebé que necesita muchas cosas)… en esta noche en particular un ángel guardián estaba cuidándome a mi y a mi bebé, porque por primera vez en su vida se quedó dormida en su cuna y yo no estaba llevándola al frente mientras estaba en la cocina.

La peor de mis quemadoras es en mi pecho, exactamente donde estaría su preciosa cabecita si la llevara en su cargador. ¡El objetivo de mi mensaje es que por favoooooor tengan cuidado con las actividades que hacen mientras llevan a sus bebés! Desde que ocurrió esto he hablado con muchas mamás que dicen: Oh mi Dios, yo hago eso todo el tiempo. Nunca pensamos que podría pasarnos a nosotros y nunca pensé que me pasaría a mi. Estoy agradecida de que ella no hubiese estado cerca de la explosión».

Si Molly hubiese llevado a su bebé encima, las quemaduras las habría recibido él en su cabeza.

Por eso es importante evaluar cuándo es el mejor momento para utilizar este tipo de productos, para así darle la mayor seguridad posible a los bebés.

Revisa los comentarios que recibió en Facebook la historia de Molly:

Facebook.
Facebook.

«¡¡Oh no!! ¡¡Qué terrorífico!! Estoy rezando por una rápida recuperación para ti y qué bueno que tu bebé no resultó herido. Como una mamá de un niño de 5,2 meses y otro de 9, a los que llevo en mi cargador todo el día, estas son noticias que asustan. Espero que te sientas mejor pronto y revises qué puedes hacer legalmente para compensarte por tu dolor y sufrimiento».


Facebook.
Facebook.

«Gracias por compartir tu experiencia terrorífica. Te deseo una rápida recuperación y espero que tu historia haga del mundo un lugar más seguro para otros bebés pequeños».


captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-9-47-41-a-m
Facebook.

«Omg!!!! Estoy muy feliz de que tu bebé no hubiese estado en su cargador!! Habiendo dicho eso…. Es horrible que esto te haya pasado. Lo siento… ojalá sanes rápidamente».


captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-9-48-26-a-m
Facebook.

«Solía llevar a mi hija encima para poder cocinar. Un día, cuando se hizo más grande, yo estaba revolviendo algo en la cocina y sus pies fueron suficientemente largos como para tocar el plato caliente. La tocaron por un segundo y luego nunca más lo hice. Estoy muy feliz de que estés bien, y te deseo una rápida recuperación».


¿Qué opinas tú?

Puede interesarte