Por Hisashi Tanida
6 septiembre, 2017

¡Amamantar es un derecho básico de las madres para sus hijos! 😡

Afortunadamente, la lucha por el derecho a amamantar libremente de las madres es algo que gana más espacio día a día dentro de la discusión pública. Cada vez más madres, incluyendo a muchas celebridades, sacan la voz por defender este derecho de las madres, para alimentar de manera natural a sus bebés, tal como ha sido desde el principio de los tiempos.

Whitney Renne Huntwork es una más de estas madres que lucha contra el estigma de amamantar a sus hijos en público. Por lo mismo, decidió llevar esta lucha a las redes sociales, en donde no solo escribió una emotiva y frustrante carta, sino que además comparte fotos de ella amamantando a sus hijos en público.

Anytime. Anywhere. You can stare, I don't care. I'll feed my hungry child, here or there, if you don't like my boob I…

Posted by Whitney Renee Huntwork on Thursday, April 28, 2016

En cualquier momento. En cualquier parte. Puedes mirarme, no me importa. Alimentará a mi hijo hambriento aquí o allá, si no te gusta mi seno tampoco me importa ¿Un restaurant? ¿Una tienda? ¡Es mi leche en abundancia! ¿Un teatro? ¿Un museo? Estás mucho más enfocado en tratar de verlas. Sea en mis pechos o con una botella, solo se trata de la comida ¿Sacas tu teléfono y tomas una foto? ¿La del problema soy yo? ¿No te gustaría que solo nos preocupáramos de nuestros asuntos? Seguro los resolvería ¿Crees que doy asco? ¿Podría decir lo mismo? ¿Crees que estoy buscando atención o jugando un juego? Estas equivocado porque la verdad es que solo estoy preocupada por mi bienestar y el de mi bebé“.

-Sinceramente, Whitney, la amamantadora más ruda y el hijo más fuerte alimentado exclusivamente de jugo de senos

Hasta la fecha, Whitney ha conseguido que su carta se comparta casi 150 mil veces.

¿Crees que debería acabarse la discriminación pública para amamantar?

Puede interesarte