Por Constanza Suárez
7 marzo, 2018

Para algunos tener un hijo con esta condición significa felicidad, para otros tristeza.

Durante su cuarto embarazo, Amber Rojas tenía un sentimiento diferente a los anteriores. No sentía un presentimiento negativo, sino que simplemente algo particular. Fernando, su esposo, decía que era porque habían hecho algo distinto a los otros cuatro: no quisieron conocer el sexo del bebé hasta que naciera. Algo que aumentaba la incertidumbre.

Facebook/Birth Unscripted

Sin embargo, siguieron con sus planes naturalmente. De hecho la pareja decidió registrar el nacimiento, y lo que ocurrió ahí es simplemente muy emotivo. El video muestra desde que Amber llega al hospital hasta que por fin, tiene a su bebé en los brazos. Y esas reacciones espontáneas fueron las que le dieron un real significado a la noticia con la que se encontraron al momento de que Amber diera a luz.

Facebook/Birth Unscripted

Es que la reacción de la madre al ver el rostro de su hija y darse cuenta que tenía síndrome de down, es simplemente lo más bello que verás hoy.

Facebook/Birth Unscripted

“Dado que este era mi cuarto y último embarazo, quería dejar algo de sorpresa”, contó Amber en una entrevista con el portal The Independent.  “No sabía por qué o qué había pasado, pero siempre le dije a mi esposo que esta bebé iba a ser diferente. Mi embarazo no fue diferente, pero sabía que algo sucedía”, aseguró la madre. Tras el parto, al ver la cara de su nueva hija, pensó: “Mi bebé tiene síndrome de Down”.

Facebook/Birth Unscripted

Sin embargo, para la gran familia de Amber, esto definitivamente no fue un problema: “¡No nos importó que tuviera síndrome de Down porque todos estábamos obsesionados con ella y todos sus cromosomas!”, confesó.

Facebook/Birth Unscripted

Amber compartió en su cuenta de Facebook “Birth Unscripted”, el video del nacimiento de su hija, donde se ve como se ilumina su rostro al conocerla. Y el registro se viralizó rápidamente. ¡Todos los usuarios amaron este adorable momento!

Puede interesarte