Por Teresa Donoso
20 agosto, 2015

Mi familia se compone de una larga tradición de mujeres que siempre han intentado enseñarse lo mejor las unas a las otras. No es que no hayan existido hombres, porque claramente he tenido bisabuelos, abuelos, tíos y tantos otros hombres increíbles en mi vida, sin embargo, si hay algo que ha caracterizado a bisabuelas, abuelas y madres en mi familia es que todas han decidido de una u otra forma moldear la vida que querían vivir. Puede que las circunstancias no siempre hayan sido las mejores, puede que los resultados no hayan sido exactamente los esperados, sin embargo todas ellas me enseñaron la importancia de cultivarse a una misma, de conocerse, de amarse y de aceptarse para ser capaz de tomar las decisiones correctas.

3282

@Chanel_Provocateur

Siento que estos consejos son realmente importantes a la hora del amor y a la hora de decidir casarse y compartir tu vida para siempre con una persona en particular, porque nos ayudan a recordar que aunque estar en pareja es maravilloso, nunca hay que olvidarse de aspectos claves en nuestra relación con nosotros mismos y con nuestro amado.

1. Uno más uno sigue siendo dos

3281

@niiihel

Has encontrado al amor de tu vida, tienes a tu lado justo a la persona con la que quieres compartirlo todo. Puede que quieras casarte o puede que no sea necesario y que sólo decidir vivir en el mismo lugar con él sea suficiente, sin embargo, tú sigues siendo tú. Tus anhelos, tus sueños y tus dudas siguen siendo tuyas y aunque ahora forman parte de algo más grande, eso no significa que debas mezclarte con él totalmente y convertirte en una sola persona. La individualidad nos ayuda a preservar una relación interesante y sana en el tiempo.


2. La evolución personal sigue siendo importante

3277

@KatyCat_xx

Tus pasatiempos, las ganas que tenías de hacer esto o lo otro, de estudiar algo nuevo, de aprender una nueva disciplina: todo eso sigue en pie y no deberías dejarlo de lado sólo porque ahora despiertas todos los días con alguien increíble a tu lado. Evolucionar como pareja se apoya en gran medida de la evolución personal.


3. No cambies sólo porque esta persona quiere que lo hagas

3279

@xristinakrm

Evoluciona y cambia, la vida es para eso, pero no lo hagas sólo para complacer a alguien más. Tampoco pretendas cambiar a tu pareja, porque la forma en la que se conocieron es la forma en la que seguirán relacionándose. Pretender ayudar al otro a evolucionar y convertirse en mejor persona es una cosa, querer cambiarlos por completo es otra.


4. Amarte a ti misma sigue siendo lo más importante

3280

@SaRita_Lavigne

No estoy proponiendo que seas completamente narcisista y que sólo te preocupes de ti, porque eso acabaría con tu relación. Sin embargo, en el fondo somos como un árbol y si queremos darle sombra a alguien más, primero debemos preocuparnos de regarnos, darnos sol y entregarnos la posibilidad de sentir el aire en nuestras ramas.