Un cambio sorprendente.

Renu nació en India. Es miembro de una familia granjera de Uttar Pradesh, al oeste de Nueva Delhi, la capital. Esta niña nació con un enorme y extraño tumor que crecía y crecía en su cerebro; era tan grande que parecía un balón de fútbol y pesaba casi 2,5 kilos.

Los padres de la menor era una familia muy pobre y no podían costear la cirugía para remover el tumor de la niña que vivió cerca de 4 años con el enorme bulto en su cabeza.

Caters News Agency

“Ella era una niña normal, pero cuando fue creciendo, vimos que le estaba creciendo un bulto en la cabeza (…) al comienzo pensamos que era un furúnculo que se iría, pero fue creciendo con el tiempo”.

-Pramila (madre de la menor) a Daily mail

La familia decidió compartir su historia en las redes sociales. Rápidamente la familia comenzó a recibir ayuda de desconocidos; un político indio llamado Akhilesh Yadav, le pidió  a un grupo de funcionarios de la zona, que le realizaran la cirugía a la niña gratis.

Caters News Agency

En los análisis del tumor, pudieron comprobar que era el segundo caso conocido en el mundo. Para la sorpresa de todos, el tumor de Renu no era cancerígeno.

La operación fue encabezada por el doctor. SN Kureel y se realizó en el King George’s Medical University en India. Todo fue un éxito.

Así quedó su cabeza.

Caters News Agency

Mira un reporte de este caso aquí:

¡El cambio es impresionante!