Por Monserrat Fuentes
29 marzo, 2018

Una vez que conoces las razones, es imposible juzgar a los adultos.

A veces los padres deben tomar medias desesperadas para ayudar a que sus hijos cumplan sus sueños y metas. Para ello dos familias chinas tuvieron que tomar una apresurada decisión: casaron a sus hijos de dos años en una emotiva ceremonia que los unió como “marido” y “mujer”.

El niño se llama Wu Tianyi y la niña lleva por nombre Sun Yichen, ambos bebés sufren de leucemia mieloide aguda, tipo de cáncer a la sangre y médula ósea que se desarrolla muy rápidamente.

Han Yuqi
Han Yuqi
Han Yuqi

Los infantes están esperando un transplante de médula, pero incluso después de eso tienen pocas posibilidades de tener una vida larga, por esa razón los padres de ambos se organizaron para los pequeños tuvieran su “gran día”.

Los dos pequeños asistieron a la ceremonia y posaron para sus “fotos de bodas” en Beijing el lunes pasado. Tianyi lucía un pequeño traje a rayas y un sombrero, mientras que Yichen llevaba un hermoso vestido rosa.

“Le puse el vestido para mi hija. Después de hacerlo, lloré”, dijo la madre de Yichen, Hu Xiaomeng, a MailOnline. “Es mi sueño verla usar un vestido de novia un día, pero como está muy enferma ahora, me temo que no tendré la oportunidad de verla”, agregó.

Wu Laixin
Wu Laixin
Han Yuqi
Han Yuqi

Los niños se conocieron en el hospital y se hicieron amigos de inmediato, la conexión fue instantánea.

“Ella comparte un habitación con Tianyi y los dos se llevan bien, así que pensamos que deberíamos tener la ceremonia”, dijo la madre del niño.

El padre de Tianyi, Wu Laixin, dijo a MailOnline: “Es muy importante que todos los padres vean a su hijo casarse. Mi hijo va a tener el trasplante y no sé si tendrá éxito. Entonces quiero que él tenga una boda”.

Han Yuqi
Han Yuqi
Han Yuqi

Le preguntaron a los padres de Yichen si estaban de acuerdo en que ella fuera la novia y ellos accedieron, desde allí comenzaron a planear la “boda”.

Tanto Tianyi como Yichen pueden recibir médula de sus padres, pero el costo de la cirugía más los otros gastos médicos es demasiado para el bolsillo de sus familias, por lo que ambas parejas están desesperadas buscando financiamiento para poder ver crecer a sus amados hijos.

 

Puede interesarte