Por Javiera González Ruiz
4 diciembre, 2018

¡Qué ingeniosa!

Cuando los hijos son pequeños, no se les puede quitar un ojo de encima, pues cualquier cosa puede ocurrirles. Pero cuando están dormidos, los padres aprovechan esa “bendita” instancia para hacer un montón de cosas que no podían mientras vigilaban a sus bebés traviesos.

Aunque podrán siempre que los niños se los permitan… porque hay varios que son tan dependientes, que apenas sienten que mamá o papá ya no están a su lado, despiertan y comienzan a llorar.

Decidida a encontrar la forma que su bebé pudiera dormir profundamente y le permitiera al menos darse una ducha profunda y no de solo 5 minutos, Melissa Dykstra creó un sencillo y eficaz método para mantener tranquila a su hija llamada Olivia, que hasta el momento, le ha resultado a la perfección.

Pixabay (Imagen referencial)

La madre infla un guante de goma y lo pone sobre el estómago de la niña mientras duerme, para que sienta que es su mano y así se calme pensando que mamá está a su lado, cuando en realidad está aprovechando de hacer las mil tareas que tiene pendientes en casa.

Como por fin había encontrado un truco que le funcionara, Melissa decidió compartirlo con otros padres a través de una página de Facebook de paternidad, y rápidamente recibió aplausos de padres desesperados por cuidar el sueño de sus hijos mientras ellos hacían los quehaceres.

Facebook @Babyhintsandtips

“Qué idea tan brillante” o “Desearía haber pensado en esto 15 años atrás” fueron solo algunos de los comentarios sorprendidos por la ingeniosa idea de Melissa. Sin embargo, otros comentarios negativos no tardaron en llegar, y algunos padres le recordaron que podía ser peligroso para un bebé. 

Quiero pensar que se trata de una broma y que nadie dejaría a un bebé con un guante que le puede caer en la boca y hacer que se ahogue. ¡Cuánta irresponsabilidad!” dijo uno de los usuarios de Facebook.

Y en cierta parte tiene razón. Nunca hay que dejar objetos en la cuna del bebé, ya que cualquiera puede ser un potencial riesgo de asfixia para el niño… al menos así lo señala el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

Puede interesarte