Por Laura Silva
7 septiembre, 2015

No me importa lo que otros digan, ella es la mejor compañera de aventuras y consejera que tengo.

Puede sonar exagerado, e incluso ridículo para algunas personas. A pesar de tener buena relación con tus padres, nadie pretende ser amigos realmente con ellos, menos mejores amigos, pero creo que no tiene nada de malo, y como todo en la vida, hay muchas cosas que simplemente suceden de manera natural. Y a mí me ha sucedido que la persona más fiel que he tenido siempre a mi lado, ha sido mi madre.

large

@dollsandteacupps.

Puede sonar algo obvio – es mi mamá, siempre se preocupará. Pero desde que yo accedí a darle un poco más de espacio en mi vida, y participación, ella siempre guardó prudencia y no me presionó como muchos padres, quienes darían lo que fuera para que sus hijos los llamaran «amigos».

No es que no tenga otras amigas, solo que creo que mi mamá es quien merece el primer lugar entre ellas. Definitivamente ha sido la mejor consejera, compañía, cuidadora y cómplice que he tenido hasta ahora en mi vida.

large

@MrsGryffindor.

Claro que no siempre fue así. Mucho tiempo no me interesaba tener una gran relación con ella, ni ser demasiado cercana. Era mi madre, me cuidaba y nos llevábamos bien y eso me parecía bien. La manera en que nos fuimos acercando, más desde que no vivimos bajo el mismo techo, fue solo algo casual, yo comencé a llamarla para contarle mis cosas, y ella las suyas. Y así fortalecimos nuestro vínculo.

Sé que no es lo «popular» por hacer, pero también cuando creces comienzas a entender que eso no importa mucho, y que en verdad si las relaciones y afectos se dan, hay que aceptarlo y ser feliz con ello. Definitivamente estoy orgullosa de poder tener una madre que ha resultado ser tan cercana. A veces se le olvida un poco la prudencia, y comienza algún sermón de madre, pero eso también es algo natural. La adoro, y la acepto como es. Esa es la clave de nuestra amistad.

Puede interesarte