Por Monserrat Fuentes
25 julio, 2018

La mujer tuvo intensiones de donar su riñón antes, pero no pudo hacerlo por culpa de una enfermedad.

La vida de una joven madre argentina acabó de golpe cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra una camioneta en la ciudad de Concepción, Tucumán. La mujer fue asistida y llevaba a un hospital cercano, lugar al que llegó completamente consciente, pero debido a las graves lesiones que sufrió, su débil cuerpo no resistió y perdió la vida pocas horas después.

Vero Carrazco/Facebook

Verónica Carrazco pasó años luchando contra las enfermedades de su hija, Sofía Cordova, la niña de 11 años padece de síndrome poliglandular autoinmune, insuficiencia renal crónica terminal y síndrome de Adisson.

Vero Carrazco/Facebook

“La niña estuvo internada muchas veces en Buenos Aires y en Tucumán y recién hace un par de años pudieron saber qué enfermedad tenía”, dijo un familiar.

Todos esos problemas en la salud la hicieron necesitar con urgencia un donador de riñón, Verónica quería ser la donante, pero lamentablemente tuvo que postergarlo debido a una enfermedad, según informa el medio local TN.

Estaba ahorrando dinero y haciendo colectas para poder costear los gastos de la cirugía para Sofía.

Vero Carrazco/Facebook

Tras la muerte de la madre, se convirtió en la donante de la pequeña, quien fue intervenida el pasado lunes en una exitosa operación.

“Sofía está internada en terapia intermedia del hospital de Niños, está desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días”, reveló el medio Radio Concepción.

Vero Carrazco/Facebook

Un pedacito de Verónica siempre acompañará a Sofía y le recordará el gran amor que su madre sentía por ella.

Puede interesarte