Por Monserrat Fuentes
3 septiembre, 2018

El pequeño Theo Taylor nació en junio con un peso de sólo 350g. Con una gran fuerza de voluntad y perseverancia logró superar todo pronóstico.

Theo Taylor, un pequeño luchador acaba de convertirse en el bebé más chiquito nacido en el Reino Unido, el lactante pesó lo mismo que una lata de refresco estándar y desafió por completo las pocas esperanzas de vida que presagiaron los doctores, ahora tiene casi 6 meses y alegra la vida de sus padres.

Kathie Rhodes

A Kathie Rhodes, de 24 años, le informaron que su bebé dejó de crecer en el vientre a las 19 semanas de gestación, según reveló DailyMail. Después de corroborar la noticia de Theo, los médicos le informaron a los padres que se prepararan para lo peor.

Tras una cesárea de emergencia el pasado 15 de marzo, el pequeño llegó al mundo con 26 semanas de gestación y un sorprendente peso de tan solo 350 gramos. Theo era más pequeño que la mano de su padre y creían que no podría sobrevivir.

Kathie Rhodes
Kathie Rhodes

A Kathie incluso le ofrecieron interrumpir el embarazo un día antes de que el bebé naciera debido a su minúsculo tamaño, pero ella y su esposo se negaron.

Cuando nació, sus padres solo pudieron tocar la mano del bebé durante unos segundos antes de llevarlo a una incubadora y conectarlo a respiración artificial.

Los médicos advirtieron que podría no sobrevivir el tiempo suficiente para irse a casa, pero Theo luchó contra viento y marea y cuatro meses después pudo ser dado de alta con un peso de 3 kilos con 300 gramos, después de ser operado para quitar una hernia.

Kathie Rhodes
Kathie Rhodes

Jay, el padre de 27 años, dijo que cuando vio lo pequeño que era su hijo se asustó un poco, “nunca había visto un bebé tan pequeño, no sabía que los bebés podían ser tan pequeños“, confesó el hombre, “pero él está probando que todos estaban equivocados. Los médicos que lo cuidaron por primera vez vinieron durante las semanas para verlo y no podían creer lo bien que lo estaba haciendo”, agregó.

Kathie Rhodes

Ahora la familia de Theo está recaudando dinero para Tiny Lives, fundación que busca ayudar a bebés prematuros y sus familias en Gran Bretaña.

Puede interesarte