Por Constanza Suárez
27 marzo, 2018

Sus padres descubrieron esta adorable fórmula antes de enterarse de la condición de su hijo.

Cuando Gideon, el hijo de Samantha y Kevin Jolicoeur nació, ambos sintieron que tenía algo distinto a los demás bebés. Simplemente lo sentían. Y no estaban equivocados, porque el pequeño padecía de un raro trastorno llamado de Biogénesis Peroxisomal, por el cual es ciego y sordo.

Comunicarse con Gideon fue uno de los primeros y principales desafíos. Sobre todo cuando lo llevaron a casa siendo un recién nacido, porque lloraba desconsoladamente y ninguno de los padres sabía cómo calmarlo. Es que hasta ese momento no sabían que no escuchaba y no veía.

YouTube/LifewithaHappy Heart

Kevin tuvo una idea que decidió probar. Y es lo más dulce que presenciaras. Kevin y Samantha grabaron el momento, el que comienza con la madre presentando la situación: “Ok, este es Gideon sintiéndose mal y luego esto es lo que sucede cuando papá hace esto”.

Con eso, Kevin sopla fuerte en la mejilla de Gideon, haciendo un ruido ¡y el niño deja de llorar inmediatamente!

YouTube/LifewithaHappy Heart

Para demostrar que no es solo una casualidad, el padre repite este proceso varias veces en durante el video para mostrar qué tan efectivo es.

No está de más decir que el video es completamente adorable y desde entonces ha cosechado casi cuatro millones de visitas en YouTube. Míralo acá:

Y Gideon ya tiene 5 años:

Facebook/Lifewithahappyheart

Gracias a su popularidad, la revista People entrevistó a la familia, para preguntarles sobre su vida como padres y la enfermedad de Gideon. En esa entrevista, Samantha explicó su reacción al ver a Gideon después de su nacimiento: “Lo primero que pensé fue: ‘Mi hijo va a morir y yo no puedo hacer nada. No hay nada que podamos hacer. Nos fuimos a casa y lloramos la inminente muerte de nuestro hijo.'”

Afortunadamente, los médicos estaban equivocados sobre las posibilidades de Gideon y ya tiene cinco años.

Facebook/Lifewithahappyheart

Como parte del proceso de criar a su hijo y lidiar con su enfermedad, la familia comenzó un blog llamado Life With a Happy Heart. Según Samantha, relatar el viaje de la familia en línea y conectarse con otros ha hecho que el proceso sea más fácil.

En el blog, la familia le dedicó un mensaje a Gideon en su cumpleaños número 5, el cual celebran intensamente luego de que les dijeran que solo viviría uno.

Facebook/Lifewithahappyheart

“Hay algunos que nos han dicho a través de varios medios que no deberían estar aquí. Eso porque no puedes ver ni escuchar, tu vida es un desperdicio. Todo porque nunca experimentarás todo lo que la vida tiene para ofrecer. Pero tu padre y yo sabemos que eso no podría estar más lejos de la verdad. Tienes más alegría en todo tu ser de lo que la mayoría de nosotros experimentaremos en toda una vida, incluso con todos los 5 de nuestros sentidos. Sabemos que tu vida tiene un gran propósito y encontramos gran alegría y gran responsabilidad en ser sus padres “, escribieron.

Puede interesarte