Por Andrés Cortés
24 abril, 2018

Contiene un instructivo diagrama del pene del hombre dentro de la vagina de la mujer.

La variedad de libros que existen para los niños es mucha y los estantes de librerías, así como de supermercados ofrecen cientos de objetos ilustrados que abordan múltiples áreas de conocimiento. No obstante, un volumen ha causado la indignación y polémica en las redes sociales por su contenido: enseñar cómo son las relaciones sexuales a los niños, de una manera bastante gráfica.

Por solo 12 dólares es posible encontrar este tomo en los estante de K Mart, una cadena de supermercados de Australia, de acuerdo al medio Daily Mail.

Titulado como La increíble historia verdadera de cómo los bebés son hechos, por Fiona Katauskas, hace que cualquier cuento sobre cómo nacen los niños quede en el suelo gracias a ilustraciones como estas:

Auburn 2144

No hace falta darle vuelta a muchas páginas para encontrarse con “Sexo y hacer un bebé”, en donde se puede ver la imagen superior de un hombre y mujer desnudos, mirándose con lujuria.

Pero a medida que avanzas en esta obra infantil, solo se vuelve más explícito. Páginas más allá nos encontramos con un instructivo diagrama del pene del hombre dentro de la vagina de la mujer. Información esencial para un niño de 5 años, que es para quien está destinado este ejemplar, ¿cierto?

Auburn 2144

¿Esta es la manera de enseñar?

La publicación de estas imágenes rápidamente encendió un debate en Facebook en donde padres se mostraban preocupados (o indignados) por la venta de este tomo, mientras que otros lo defendían al considerarlo como una herramienta útil para educar a los pequeños.

Qué mal está el mundo“, decía uno de los padres. “Dejen que los niños sean niños, no necesitan los detalles más finos“, argumentaba otro. “No tienes que comprar el libro y no hay posibilidad de que tus hijos lo recojan en la tienda para ver si están bien supervisados“, defendía a la autora un tercer padre.

Auburn 2144

¿Por qué hicieron este libro así?

De acuerdo al propio sitio web de la autora, la Sra. Katauska, aseguró que la idea detrás del libro surgió de su lucha por responder las preguntas de su hijo mayor que la hostigaban con un “¿de dónde vienen los bebés?

Muchos de mis amigos habían experimentado la misma frustración con la búsqueda de un buen libro de educación sexual, así que decidí probarlo”.

-Katauskas

Claramente las personas que entraron al local comercial y se encontraron con su libro, no opinaron lo mismo.

“¿Qué está mal con el mundo?”


“¿Realmente estás sorprendido por esto? No estés sorprendido si está en la librería de la escuela.”


“Consigan una vida gente, no tienen que comprar el libro y no hay posibilidad de que sus hijos lo tomen en la tienda si están apropiadamente supervisados.”


Desde un punto de vista entendemos que los padres desean controlar cuándo sus hijos están aptos de enterarse de esto. Pero por otro lado, si no quieres que tu hijo lea este libro, simplemente no hay que comprarlo.

¿Qué opinas tú?

Puede interesarte