Por Teresa Donoso
6 agosto, 2015

Y son lo más increíble que me ha pasado.

Puede que estés asumiendo que soy la tía de la familia y asumes bien. Soy la menor en mi hogar y tengo unos sobrinos hermosos, unos sobrinos que llenan mi vida de luz, de risas, de locas ocurrencias y lo más importante: de amor. Gracias a ellos he experimentado vivencias que nunca pensé posibles, he reído hasta llorar, he conocido la simpleza de los abrazos que se dan sólo porque sí y he vuelto a ser consciente de lo incondicional y puro que es el amor de los niños.

3005

@xcmel

No soy la única tía que conozco que parece ser la favorita de los sobrinos, incluso si nunca ha tenido hijos o si no planea hacerlo aún. Cada vez más común encontrar a estas mujeres sensibles y abiertas a los niños que, aunque nunca hayan tenido hijos propios, han encontrado en sus sobrinos a sus hijos espirituales, por decirlo de alguna forma.

Hay cientos de motivos por las que los pequeños adoran a sus tíos y tías y estas son algunas de las razones por las que considero que ser tía es lo mejor. Que no tengamos hijos (o incluso que haya algunas tías que no quieran tener hijos ni ahora ni en el futuro) no significa que no podamos seguir haciendo crecer esta increíble relación.

Se sienten seguros contigo

3004

Chelsea Ray-Marie

Después de todo, eres una adulta, igual que papá y mamá. Puedes pagar tus cuentas, tienes tu casa, un trabajo durante la semana y en general les das un sentido inmenso de seguridad. Muchas veces rogarán hasta cansar a todo el mundo para quedarse contigo y tú no podrías estar más feliz: tu trabajo es entretenerlos y hacerlos reír, algo muy diferente a lo que deben hacer sus padres con todo eso de la disciplina.


Tu energía es diferente

3002

Farah Hashem

Ser padres es bello aunque agotador. Como tú no tienes que lidiar con otros pequeños humanos durante la semana, cuando llega el fin de semana estás más que dispuesta a jugar, saltar, moverte por todos lados y reír hasta no poder más. Todos lo agradecen: los chicos porque la pasan genial y te han extrañado, los padres porque al fin pueden descansar un momento y tú porque logras recargarte de su amor incondicional en tu tiempo libre.


El amor es incondicional

3001

Ashley Kyles

Es probablemente algo que nunca esperaste sentir o quizás siempre supiste que tener sobrinos sería lo mejor que te podría pasar. Crees que son las personitas más inteligentes, perfectas, divertidas y geniales que pueden existir en el planeta y tu amor de tía es algo que los completa y los hace increíblemente felices. No tienes hijos e independiente de si es que sigues pensando que con tus sobrinos te basta y te sobra o si decides un día tener hijos gracias a la gran relación que tienes con ellos, hay algo que es innegable: son realmente lo mejor que te podría haber pasado.

Puede interesarte