“¿Y dónde va el pene, mamá?” “Pues en tu mano”. Mientras muchos agradecen que se eduque a los niños en relación a su sexualidad, otros creen que es demasiado.

Poco a poco -tal vez de manera más lenta de la que nos gustaría- la sociedad ha ido dejando sus temas tabúes atrás. Uno de los más complicados -por no decir que el más complicado- ha sido el del sexo. ¿A qué edad deben los niños comenzar a educarse al respecto? ¿Quién debe enseñarles? ¿Con qué nivel de especificidad?

Esas son solamente algunas de las preguntas a las que todavía existen muchas y muy variadas respuestas. Pero lo relevante es que hay que hablar al respecto: la sexualidad debe ser tratada como algo completamente natural, pues lo es, y la educación al respecto es extremadamente importante: así, la sexualidad será llevada de una forma segura, saludable y madura, como debe ser.

Es por eso que este grupo de padres se sentó con sus hijos, hombres y mujeres, para enseñarles lo que es la masturbación y los beneficios que tiene. Todo fue documentado en un video de Parent’s Explain, que realiza cortos que justamente promueven las conversaciones entre papás e hijos.

A pesar de la respetable intención que había tras la grabación, terminó siendo muy polémica. Muchos criticaron la corta edad de los niños y el lenguaje y los elementos utilizados: lociones, juguetes sexuales y palabras que fueron consideradas inadecuadas para menores.

Esto se enfrenta a quienes piensan que con un lenguaje más lúdico y relajado el tema simplemente se normaliza. Además, recalcan que fueron los mismos padres quienes escogieron abordar a su manera el tema, y ellos saben mejor que nadie.

Cut

¡Y claro que es un paso importante que dar! Ante puntos de vista tan distintos, este video busca generar una discusión (objetivo que claramente logró) que tenga como consecuencia un avance positivo.

¿Crees que será así?