Por Macarena Faunes
2 septiembre, 2019

El modelo Lumi avisa cuando tu bebe está mojado, necesita un cambio o está durmiendo. Recoge y procesa estos datos para que los padres dispongan de información cuantitativa de sus hijos, como cuánto lleva despierto o la última vez que lo mudaron.

Tener un hijo es una de las sensaciones más gratificantes que tiene la vida. Son sangre de tu sangre, y estás dispuesto a todo por ellos. Pero nadie dijo que esta tarea iba a ser fácil. Las responsabilidades que trae consigo la maternidad son infinitas. La tecnología avanza a pasos agigantados y un nuevo invento promete ser la solución a una de las preocupaciones más grandes que tienen los padres primerizos.

Pampers anunció que el próximo otoño lanzará al mercado pañales inteligentes que monitorean si tu bebé orinó su pañal. A los padres les llegará una notificación al celular mediante una aplicación avisando si esto ocurrió o no. Jamás hubiera pensado que esto podría llegar a ser posible. 

Pampers.

El modelo se llama Lumi, y avisa cuando la envoltura está mojada, necesita cambiarse o si el bebé está durmiendo o no. Recoge y procesa estos datos para que los adultos dispongan de información cuantitativa de sus hijos, como cuánto lleva despierto o la última vez que lo mudaron.

Pampers.

El sistema se complementa con un monitor con conexión WiFi. Este tiene una cámara gran angular de alta definición, la que también se conecta al teléfono móvil de los padres mediante una app. La distancia ya no es un impedimento para que puedan vigilar a su retoño. Además, dispone de visión nocturna y mide la temperatura y humedad de la habitación.

Pampers.

Este es otro avance para la compañía en la industria de «baby tech», y fue posible gracias a la alianza entre Procter & Gamble, grupo perteneciente a Pamper, Verily, una empresa filial de Alphabet (Google) y Logitech.

Pampers.

Mandy Treeby, portavoz de Pampers, aseguró en una entrevista a Washington Post, que Lumi busca ser una retroalimentación tanto para los padres, como para la empresa en sí.

Pampers.

«El objetivo del sistema es aliviar el estrés de los nuevos padres, y la retroalimentación de los que han probado el sistema hasta ahora ha sido positiva».

-Mandy Treeby, portavoz de Pampers, a Washington Post-

Pampers.

Para mayor seguridad, Treeby comentó que para que el pañal evite el acceso no autorizado a los sistemas y garantice la privacidad del niño, utiliza «el mismo estándar de seguridad que la industria de servicios financieros». 

Pampers.

Lumi estará disponible para Iphone y Android solo en los Estados Unidos, y ya se han inscrito cientos de padres para obtener obtenerlo. Su valor comercial aún no ha sido revelado, y se espera que con el correr del tiempo sea vendido en los cinco continentes.

Pampers.

Revisa cómo funciona este pañal en el siguiente video.

Ser padres es todo un desafío. La responsabilidad de cuidar a un ser que depende completamente de ti es caóticamente hermoso. Gracias a inventos como el que creó Pampers, se nos hace un poco más fácil esta tarea. Cuando llegue a mi país, sí o sí compraré unos cuantos para Simón, el bebé de mi mejor amiga.

Puede interesarte