Al comienzo todo estaba en orden, pero lamentablemente su historia dio un vuelco.

A veces con la emoción de tener un hijo, muchos olvidan que los primeros meses de gestación son un riesgo que puede terminar de muy mala manera. Jayde y Marcus son una joven pareja británica que estaban muy felices al saber que serían padres de gemelos idénticos, al comienzo todo estaba en orden, pero lamentablemente su historia dio un vuelco.

Estaban en la ecografía número 16 del embarazo, el doctor a cargo del embarazo de Jayde les informó que sus gemelos tenían un síndrome de transfusión, una afección muy poco frecuente que les ocurre solo  a gemelos idénticos mientras están en gestación.

Caters News

Este problema se presenta cuando los vasos sanguíneos del bebé son compartidos de gemelo a gemelo a través de la placenta. En esta afección, el gemelo que pierde la sangre se denomina gemelo donante y el gemelo que la recibe se denomina gemelo receptor.

Jenson, uno de los gemelos, estaba recibiendo todos los nutrientes, mientras el otro, llamado Rocco, no estaba recibiendo todos los nutrientes necesarios; esta condición ponía en riesgo a los bebés.

Para frenar esta afección debían recurrir a una cirugía fetal con láser para interrumpir el flujo de sangre de un gemelo hacia el otro, pero los gemelos solo tenían un umbral de supervivencia de solo 65%.

La pareja de Reino Unido estaba desesperada por darle a sus hijos la posibilidad de vivir, así que siguieron adelante con la cirugía. 

Pero antes del procedimiento, Jayde tuvo que hacer algo desgarrador: firmar un documento que decía que sus hijos tenían solo el 65% de posibilidad de vivir y que ella estaba consciente que sus hijos podían morir; firmar algo así debe ser aterrador.

El día de la cirugía, la mujer tuvo disponible una pantalla donde podía ver lo que estaba pasando en su útero; ella pudo ver lo que hacían con sus hijos: “Ver la cirugía en la pantalla era aterrador”, dijo Jayde a Caters News.

10 meses después de este procedimiento, esto dijeron los padres:

¿Has escuchado de algún caso como este?

Te puede interesar