Por Monserrat Fuentes
12 julio, 2018

Brighton nació con el raro síndrome de Wolf-Hirschhorn.

Quizás el dilema por el que está pasando una familia estadounidense sea el caso de muchas más. Jake y María Gray están felizmente casados ​​y tienen dos hermosas hijas. Pero a pesar de que siguen enamorados, están considerando seriamente firmar los papeles del divorcio por el bienestar de una de sus niñas.

Familia Grey

Los Gray se casaron hace nueve años y juntos han formado una familia junto a sus hijas Fairen de 2 años y a Brighton de 6 años de edad, que nació con un raro trastorno llamado síndrome de Wolf-Hirschhorn, haciendo que su cerebro se desarrollara como el de un recién nacido.

Como Brighton necesita los mismos cuidados que un bebé, María tuvo que renunciar a su trabajo para dedicarle el cien por ciento de atención a su hija.

Familia Grey

La pequeña necesita costosos medicamentos para poder tener una mejor calidad de vida, pero los ingresos de la familia no son suficientes para costearlos.

Han intentado solicitar ayuda al programa de salud del gobierno llamado “Medicaid”, pero Jake es un veterano de guerra que gana $40 mil dólares al año, por lo que la familia no califica para el seguro porque tienen un nivel de ingresos “altos”.

“Estamos en el lugar 60 mil de la lista de espero”, confesó afligida María al medio Today.

Familia Grey

La pareja ha intentado cubrir todos los gastos por su cuenta, pero llegaron a un punto en que ya no pueden costear todos los medicamentos, por eso están pensado seriamente en divorciarse, pero no por que no se amen, sino porque de esa forma sería más fácil obtener ayuda.

María sería una madre soltera y desempleada, por lo que sería considerada antes en la lista, “no estamos buscando caridad, no estamos buscando dinero o donaciones, no queremos un GoFundMe; no queremos nada de eso “, dijo María, “necesitamos que el estado se levante y nos brinde los beneficios que necesitamos”, continuó la mujer.

Familia Grey

Por ahora la pareja se ha centrado en hacer pública su historia y aseguran que harán lo necesario para ayudar a su hija.

Puede interesarte