Por Camila Cáceres
7 septiembre, 2017

“Estoy orgulloso de haberlo conocido”, dijo Nicky.

La cadena ITV exhibe un emotivo programa llamado Long Lost Family dedicado a encontrar familiares perdidos debido a diferentes, y muchas veces trágicas, vueltas que da la vida. A veces el resultado es realmente inesperado y en ocasiones hasta triste para aquellos que vieron destrozadas sus esperanzas de volver a ver a un ser querido.

Afortunadamente no fue el caso de Derek y Julian, dos hermanos separados en 1944, cuando su madre dio al más pequeño en adopción, tras concebirlo “ilegítimamente” con un hombre que no era su esposo y se encontraba entonces combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando el soldado regresó, se puso furioso y exigió que el niño se fuera.

ITV

Ya de adulto fue que Derek se enteró de la existencia de ese hermano perdido, “desechado” injustamente por una ficción de estabilidad familiar.

Trató de buscarlo un par de veces, pero no fue hasta que Long Lost Family comenzó a exhibirse que pensó tener una real oportunidad.

ITV

Como se estila en el programa, Derek le escribió una carta a Julian – cuyo nombre de bautizo realmente fue Barry -, quien se radicó en Canadá, pero actualmente vivía en Estados Unidos. La carta tuvo un efecto extremadamente emotivo en los televidentes, pero también en el hombre, que superaba los 80 años.

“Estoy en el último capítulo de mi vida y hace a este capítulo más fácil de vivir. Es una enorme fuente de gran felicidad.

Volver a ser parte de una familia es un sentimiento maravilloso”.

Julian Delange

ITV

Los hermanos se reunieron en un bar londinense donde crearon nuevos y hermosos recuerdos.

Lamentablemente, a su regreso a Estados Unidos, Julian enfermó.

Uno de los presentadores de Long Lost Family debió informar al público con un funesto mensaje:

“Al final de Long Lost Family esta noche. Tristes noticias. Julian Delange murió anoche. Él y su hermano pudieron encontrarse tras más de 70 años separados y se volvieron muy cercanos. Su familia ha pedido que el capítulo se emita. Se lo dedicaremos a Julia, quien era un hombre dulce y un caballero.

Estoy orgulloso de haberlo conocido”.

Los hermanos tuvieron algunos meses juntos y aunque no fue suficiente, creo honestamente que cuando se trata de familia, ningún monto de tiempo lo hubiera sido. Nunca estamos preparados para perder a alguien tan querido.

Le envio de corazón todo mi cariño y pensamientos a la familia de Julian Delange.