Por Monserrat Fuentes
26 septiembre, 2018

“Los padres hemos sido vistos como ausentes en la vida de nuestros hijos”, se lamenta el hombre que debe cambiar a su bebé sentado en el inodoro. Las mesas especiales para esa tarea se encuentran sólo en el baño de mujeres.

A través de los años se nos ha inculcado que la crianza de los hijos es una tarea que las mujeres deben realizar sin contar el apoyo del padre, pensamiento machista que no solo ha generado consecuencias en las mujeres, sino también a los hombres, quienes sí se preocupan por sus hijos y también realizan tareas domésticas relacionadas al cuidado de un bebé.

Un claro ejemplo de esto es que en los restaurantes, centros comerciales y en la mayoría de los baños que son públicos (por no decir todos), las mesas para mudar a los bebé solo se encuentran en el baño de mujeres.

@3boys_1goal

Hecho que causa que los hombres tengan que cambiar los pañales de sus hijos en incómodas condiciones o que esa responsabilidad recaiga únicamente en la madre.

Un padre de tres niños llamado Donte Palmer decidió alzar la voz respecto a este tema publicando un fotografía que cómo tiene mudar a su bebé sentado en el retrete para que el niño esté más cómodo.

@3boys_1goal

“¡¡¡Este es un post serio!!! ¿Cuál es el problema de no tener mesas para cambiar pañales en el baño de hombres? Es como si no existiéramos. Claramente tenemos que hacer esto a menudo porque miren lo cómodo que está mi hijo. ¡Es rutina para él! ¡Arreglemos este problema!… ¡Mostremos la innovación de los padres!”, escribió el padre en su cuenta de Instagram junto a fotografías de él cambiando los pañales de su hijo sentado en un retrete.

Varios hombres le mostraron su apoyo, muchos de ellos señalaron que creían que se trataba de un problema local, pero que notaron que en realidad es algo que sucede en todo en el mundo.

“¡El tiempo que llevo haciendo esto con mis hijos es ridículo! una día de verdad tuve que hacerlo en el suelo”.

“En Rusia tenemos el mismo problema. Tengo gemelos y este es siempre el problema a la hora de cambiar los pañales en supermercados, cafeterías, etc. Me siento como actor de circo cada vez que lo hago”.

“Hola, soy de Alemania y estoy totalmente de acuerdo. Aquí tenemos el mismo problema”.

“Concuerdo contigo, pensé que era algo local, pero me enseñaste que es algo que pasa en todo el mundo. Espero que algún día cambie. Paz”.

“Tuve que cambiar a mi hijo en un fregadero una vez. Es una problema real. Me gustó tu técnica”.

Palmer le dijo a Scary Mommy que esa situación se ha repetido constantemente cada vez que sale con sus tres hijos de doce, siete y un años, “honestamente, he estado en suficientes lugares que no los tenía, así que ahora ni siquiera me molesto en mirar”, aseguró.

La foto fue tomada por su hijo mayor en un restaurante llamado Texas Roadhouse, mientras realizaba un cambio de pañal de rutina.

@3boys_1goal
@3boys_1goal

Donte lamenta que no se le dé importancia a la paternidad, “los padres hemos sido vistos como ausentes en la vida de nuestros hijos”, dijo. “Cuidar a los niños ha sido un trabajo que se considera exclusivo para las mujeres. A veces la sociedad se queja de la presencia de padres que no están involucrados, pero en realidad hay una tonelada de hombres dispuestos a dar un paso al frente”, finalizó el padre.

@3boys_1goal

Para él lo más importante es la familia, su esposa y sus tres hijos significan todo.

Puede interesarte