Algo terrible estaba ocurriendo en el baño de su casa.

Con los niños pequeños hay que tener un cuidado único. Sobre todo por ese segundo que se puede convertir en una travesura, y por qué no, lamentablemente en un accidente; por eso hay que evitar dejarlos solos en todo momento; aunque a veces ocurren accidentes que por supuesto jamás esperabas.

Sal Cicalese tiene solamente 5 años, pero se convirtió en el héroe de toda su familia; y lo será por siempre.

ABC News Arizona

Este pequeño se encontraba junto a su madre y su hermana bebé cuando se dio cuenta que algo terrible estaba ocurriendo en el baño de su casa. Su madre Kaitlyn tuvo un ataque en la ducha; con el golpe perdió el conocimiento. Su hijo pensó que estaba muerta, así que rápidamente ideó algo para encontrar ayuda.

Lo primero que hizo fue envolver a su pequeña hermana en una manta y tomarla en brazos. Luego partió con el hacia el garage y salió rumbo a la casa de sus vecinos. Cuando llegó al hogar de Jessica Penoyer tocó la puerta.

ABC News Arizona

“El estaba parado ahí con algo en los brazos. Pensé que era una muñeca”, declaró Jessica Penoyer a ABC News Arizona. Ella creyó que se había muerto el perro de la familia; después entendió que la situación era completamente diferente.

“¿Mi mamá murió en la ducha. Podrías cuidarnos?”, le dijo el menor a su vecina.

Rápidamente Jessica llamó al 911. Por suerte la madre de los dos niños no estaba muerta, pero necesitaba atención inmediata.

Después que la cadena de televisión ABC News Arizona hizo un reporte de la situación, la madre de Sal explicó que “honestamente, él me salvó la vida, porque estaba debajo del agua, si él no hubiera ido a buscar ayuda me habría ahogado”.

El heroico acto de Sal, hizo que los bomberos quisieran entregarle un premio por salvar la vida de su madre.

ABC News Arizona

Gracias a la valentía de Sal, su madre está viva.

¿Conoces historias similares?