Por Andrea Araya Moya
29 noviembre, 2016

Desde hoy mismo comenzaré a usar más mi bálsamo labial.

El bálsamo labial es uno de esos productos de belleza que nunca te pueden faltar. Además de ayudar a que tus labios se mantengan humectados y no se irriten, también tiene diversos usos que probablemente no conocías y que te harán verlo como algo indispensable. Sí, en primer lugar siempre protegerá tu piel, pero también puede ayudarte en otras cosas cotidianas.

1. Deshace la electricidad estática de tu cabello

la1
Janine Ngai,Heeral Chhibber/ littlethings.com

¿Te ha pasado que a veces tu cabello genera estática y se pega en tu piel o se queda lacio sin poder controlarse? Bueno, al menos ahora tienes una sencilla solución, pues sólo debes aplicar bálsamo labial en tu cepillo de pelo y peinarlo evitando tocar las raíces. Así mismo, si lo aplicas en tus cejas provocarás que se vean más ordenadas.


2. Humecta tu piel irritada

la2
Janine Ngai,Heeral Chhibber/ littlethings.com

Al estar resfriados solemos limpiar nuestra nariz constantemente, lo cual provoca que la piel de esta se irrite y comience a romperse. Unta un dedo con bálsamo labial y aplícalo sobre la irritación. Humectará tu piel y así se regenerará más rápido. Eso sí, no uses bálsamo mentolado.


3. Puedes usarlo como una vela

la3
steptohealth.ru

Inserta un cerillo dentro de tu bálsamo labial y enciéndelo. Tendrás una “vela de emergencia”.


4. Facilita que te quites anillos apretados

la4
Janine Ngai,Heeral Chhibber/ littlethings.com

A veces nos cuesta de sobremanera quitarnos anillos demasiado ajustados. Ante esto puedes usar tu bálsamo labial untando el anillo por todos lados. Es más fácil quitarlo.


5. Reduce la comezón y dolor ante picaduras de insectos

la5
Janine Ngai,Heeral Chhibber/ littlethings.com

El bálsamo labial es humectante y calmante, por lo que te permitirá reducir la comezón y el dolor ante una picadura de insecto, irritación o rasguños, todo debido a que acelera el proceso de regeneración de las células.


6. Permite que el aroma de tu perfume dure más tiempo

la6
© cafemomstatic.com

Aplica bálsamo labial en el mismo lugar donde te pusiste perfume y notarás que dura más tiempo.


7. Rellena raspones en tus zapatos y otros objetos de cuero

la7
Janine Ngai,Heeral Chhibber/ littlethings.com

Si tienes raspones en tu calzado, cartera, cinturón o bolso de cuero, entonces usa un poco de bálsamo labial y listo.


8. Ayuda a evitar que se formen ampollas

la8
Janine Ngai,Heeral Chhibber/ littlethings.com

Cada vez que te pones un par de zapatos nuevos estos provocan que se formen ampollas en tus pies, que resultan ser muy dolorosas. Para evitar esto unta un poco de bálsamo sobre el área enrojecida y listo.


9. Te ayuda a encender fuego

la9
© steptohealth.ru

Si necesitas encender fuego fácilmente aplica un poco de bálsamo sobre algodón y enciéndelo. El aceite del bálsamo provocará que la flama sea intensa y así dure más la combustión. Especial para fogatas.


10. Ayuda a destrabar tu cremallera

la10
© steptohealth.ru

Como el bálsamo labial contiene agentes aceitosos es muy útil para aquellas cremalleras atascadas que son difíciles de reparar. Aplica un poco sobre la cremallera y listo, problema solucionado.

Puede interesarte