Por Catalina Yob
13 febrero, 2017

“Todos los que la ven, divisan un número distinto de cebras”.

Esta fotografía que fue capturada por el ingeniero mecánico Robert Holmwood en la localidad de Burchell en África, se volvió viral luego de que usuarios notaran que había un elemento confuso en ella. La imagen que muestra a una manada de cebras, ha provocado que cientos de cibernautas no logren distinguir cuántas cebras hay en el foto. El ingeniero de 64 años ha dicho que sus amigos han adivinado los más variados números, los que oscilan entre las 3 y 7 cebras.

Posted by Robby Holmwood on Sunday, October 2, 2011

A pesar de los miles de desafíos que están disponibles actualmente en la red, los cuales han originado verdaderos debates en redes sociales, esta imagen posee la gran particularidad que no fue intervenida ni en el más mínimo detalle. Sólo es el retrato de una manada de cebras que transitaba por el Parque Nacional Kruger y que hoy, ha saltado a la fama a través de la web. 

El propio autor de este desafío virtual fue el encargado de difundir la imagen con un atractivo mensaje: “Todos los que la ven, divisan un número distinto de cebras”. Holmwood aseguró que la fotografía no fue planeada, y que no fue hasta que la imprimió que se dio cuenta de lo engañosa que era. 

“Las cebras son gregarios por naturaleza y por lo general se mueven en manadas. Fue el posicionamiento coincidente de los individuos del rebaño que crearon la ilusión de rayas y confusión en cuanto a los números exactos presentes. Yo estaba entre entretenido y sorprendido por la reacción de mi fotografía. Me hizo gracia la forma en que muchas personas enviaron conjeturas en cuanto a cuántos animales se representan en la fotografía. Las conjeturas variaron entre cuatro y siete”.

Robert Holmwood

Revisa aquí la imagen y dinos cuántas cebras logras distinguir:

Robert Holmwood

“Esta imagen fue tomada por la mañana temprano. En la naturaleza, temprano por la mañana es el mejor momento para capturar la luz natural del sol y sacar buenas imágenes. Me gusta la fotografía y la naturaleza. Siendo retirado, podemos pasar el tiempo en los parques salvajes y cumplir con la pasión por la fotografía y la observación de los animales en su estado natural y salvaje”.

“Tomar una buena fotografía me da una sensación de satisfacción y me resulta muy gratificante la vida al aire libre”.

La respuesta que fue confirmada por el propio Robert, logró sorprender a los miles de usuarios que por horas erraron en el resultado. Según Holmwood, el número correcto de cebras es 4. 

 Pero a juzgar por la continuidad de los cuerpos de los animales, pareciera que hay 5 en la imagen, ya que una de las cabezas no concuerda con uno de los cuerpos que fueron capturados desde atrás. 

Robert Holmwood

¿4 o 5?

Te puede interesar