Por Ghalia Naim
19 mayo, 2017

La idea era que a nadie se le olvidara JAMÁS.

Hacer un trabajo de investigación que requiera antecedentes, bases teóricas y un proyecto final es verdaderamente difícil, pero el mayor reto de todos es hacer que otros se interesen por el tema.  A la hora de exponer el arduo trabajo, lo ideal es crear una exposición que destaque y sea inolvidable, sin embargo, este chico fue demasiado lejos con eso…

¡SEXO!

¿Capté tu atención?

Es de conocimiento popular que la sexualidad es la madre de la publicidad exitosa, aunque no soy partidaria de eso. Si mezclas este concepto con el que deseas vender, seguro que tendrá resultado y un estudiante de Estados Unidos se lo tomó muy en serio.

Joshua Robinson Levine hizo un proyecto referente transporte de petróleo en su país, cuyos efectos secundarios son dañinos para el ambiente. Debía llamar la atención de todo el publico presente en su exposición y, además, convencerlo de que existen muchos riesgos al respecto. Entonces, se le ocurrió una insólita idea…

Tomó una escena de una película porno y la convirtió en un meme.

Sí, una chica bastante sudada señalaba que le parecía “muy grande” el riesgo de transportar petróleo de una ciudad a otra:

“Cuando le muestras el riesgo cultural y ambiental que tiene el paso de Dakota Pipeline”.

Todos, incluyendo su maestro, quedaron en shock con su presentación, lo que es un logro pues nunca olvidarán los efectos negativos del petróleo en el ambiente…

“A cada estudiante se le permite usar sus propios efectos visuales para su exposición. Yo hice lo que me dijeron”. 

Fuente

Su hazaña se volvió viral y estas son algunas de las reacciones:

“Me estoy riendo demasiado”.

“Me sigo preguntando que colegio será este que los dejan hacer estas tan poco profesionales presentaciones”. 

“¡Esto no puede ser real!”.

A mi me pareció una gran estrategia, aunque coincido en que no podrías hacer eso en una conferencia universitaria.

¿Qué piensas tú?

Te puede interesar