Por Teresa Hechem
8 septiembre, 2015

¡Es tiempo de que seas feliz!

La clave para saber cómo estamos es prestarle atención a las señales. Si nos sentimos ansiosos, preocupados, desanimados o de alguna manera que no nos gusta, es hora de tomarse un tiempo para pensar sobre nuestras vidas. Acá te damos algunas señales que te harán replantearte tu vida y cambiar para ser feliz:

1. No quieres ir a trabajar más días de los que sí quieres

man-791049_640

Si durante casi todos los días de la semana estás odiando ir a trabajar, es hora de que busques otro trabajo. Pasas más tiempo en la oficina que en cualquier otro lugar por lo que es importante que estés feliz.


2. Estás viviendo en el pasado o soñando con el futuro

read-369040_640

Vive el presente. El aquí y el ahora. Deja atrás lo que te traiga malos recuerdos del pasado y no sueñes tanto. Es mejor disfrutar de lo que tienes.


3. La gente te está diciendo constantemente que te relajes

nature-868873_640

Si te lo dicen es por algo. Piénsalo.


4. Estás celoso del éxito de los otros

ice-skating-235543_640

Tener celos es una señal de que no estás contento con tu vida y que anhelas lo que los otros tienen. Preocúpate de generar tus propios éxitos y no desear lo de los otros.


5. Despiertas cansado

woman-601568_640

Es difícil dormir bien o descansar si estás preocupado de muchas cosas y no dejas de pensar en cómo podrías tener una vida mejor.


6. Estás inquieto

feet-538245_640

No dejas de pensar en tu vida. Quieres otra, pero no sabes cómo cambiar. Conversa con alguien y encuentra una solución para que seas más feliz.


7. Hablas mal de la gente

gossip-475029_640

Esta es una manera de desviar lo que tenemos que hacer con nuestras vidas. Es cuando no asumes tus propios problemas. Y, recuerda… No hagas lo que no te gustaría que a ti te hicieran.


8. Parece que todos te molestan

boy-666803_640

Esto refleja una clara infelicidad en tu vida. Haz algo por cambiar. Si todos te molestan, eres tú el que necesita pensar mejor y hacer algo por estar más feliz.


9. Presientes cosas a menudo

clouds-872816_640

Si estás todo el tiempo pensando que algo malo te sucederá, finalmente te ocurrirá porque harás algo para provocar esa situación. Piensa positivo.


10. Piensas a todo momento que «debe haber algo mejor que esto»

thinking-767040_640

Pensar en que hay algo mejor para ti es bueno. Pero esfuérzate para que eso suceda porque nada es fácil en la vida. Tu trabajo soñado, media naranja o lo que sea no tocará tu puerta. Tú tienes que luchar por lograr lo que quieres.

 

Los cambios no son inmediatos, pero cualquier cosa que hagas para mejorar tu actitud o vida, se notará. Tienes dos opciones: o aceptar lo que no te gusta y tratar de ser feliz con eso o luchar por lo que quieres cambiar. Lo importante es hacerlo ahora. Vivir el momento y no esperar ciertas situaciones para empezar. Presta atención a las señales y a entender cómo te sientes. 

Puede interesarte