Por Cristofer García
13 septiembre, 2021

Con su uniforme e incluso la bombona de oxígeno en la espalda, Mike Bruno sube esta cantidad de escalones, en referencia a los 110 pisos que tenía cada torre derrumbada el 11 de septiembre de 2001. Esta vez se le sumaron más funcionarios.

Después de la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos el mundo no volvió a ser el mismo. El atentado terrorista que derrumbó las torres gemelas del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, no solo dejó alrededor de 3.000 personas fallecidas sino una serie de consecuencias que luego de 20 años siguen causando estragos.

Ese día fue protagonizado no solo por el sufrimiento de los afectados sino por el trabajo heroico de aquellos que se adentraron a las ruinas, las llamas y el edificio colapsando, para salvar las vidas que fueran posible. Muchos de estos rescatistas perdieron la vida en sus labores y en su honor, junto con todos los fallecidos por esta tragedia, cada año los neoyorquinos se toman un momento para rendirle honores.

Dave Paladino

Mike Bruno, un bombero voluntario de la ciudad, cada año hace un homenaje para aquellos apagafuegos que perdieron la vida cumpliendo con su labor y misión aquel 11 de septiembre. Bruno va en esta fecha hasta un gimnasio en Norwood, Nueva Jersey, y sube 110 escalones, vestido con su uniforme e incluso bombona de oxigeno, en tributo a los 110 pisos de las torres.

Dave Paladino

El caso de este apagafuegos se hizo popular en 2020, al mostrarse en un gimnasio solitario con sus respectivos implementos y subiendo estos escalones conmemorativos. Este año se le sumaron más bomberos.

Dave Paladino

Nunca olvidemos. Homenaje de este año para honrar a los valientes hombres y mujeres del 11 de setiembre, 110 escaladas“, escribió en su cuenta en la red social Instagram Dave Paladino, dueño del gimnasio Impact Zone, donde los funcionarios de bomberos protagonizaron el tributo.

Dave Paladino

El video de estos apagafuegos subiendo los escalones se ha vuelto popular en redes sociales y tanto estadounidenses como personas de otra nacionalidad se han sumado a aplaudirlos. Estas fechas son sensibles para el país norteamericano y abundan los homenajes a los caídos en las trágicas circunstancias.

Puede interesarte