Por Josefa Del Real
7 marzo, 2018

“Un tatuaje para apoyar la lucha de mi esposa contra la depresión”, reza una de las emotivas explicaciones.

A pesar de que para algunos los tatuajes representan una suerte de ornamentación o pieza extra al cuerpo, los tatuajes suelen ilustrar recuerdos, sucesos o personas importantes que marcaron o siguen marcando nuestra vida. Debido a que éstos permanecen hasta el fin de nuestros días, son percibidos como un proceso de sanación para quienes sufrieron de una irreparable pérdida o experimentaron un terrible suceso.

Muchas son las personas que deciden tatuarse por diferentes razones: sea porque hay algo en su vida que no quieren olvidar o algún evento que sienten será mejor expresado a través de una imagen que lleven consigo para siempre, los tatuajes están llenos de sentimiento y significado. Eso es lo que sucedió con estas 26 inspiradoras mujeres, quienes han usado su cuerpo como un diario y quienes hoy cuentan la verdad tras las hermosas imágenes que adornan su cuerpo.

1. “Después de siete meses, finalmente obtuve el tatuaje para mis padres, mi perro y la casa familiar que fueron arrebatados por el incendio”:

Report

2. “Mi padre murió el 15 de diciembre de 2016. Hoy me hice un tatuaje”:

Report

3. “Un tatuaje para apoyar la lucha de mi esposa contra la depresión”:

Report

4. “Este tatuaje es una replica exacta del número de mi abuelo cuando estuvo en un campo de concentración durante la S.G.M”:

Report

5. “Mi mamá murió hace unos meses y ayer obtuve mi primer tatuaje. Ella solía dejarnos pequeñas notas, hice que la copiaran”:

Report

6. “Mi papá se hizo uno de un implante coclear para que fuera igual al de su hija”:

Report

7. “Este padre se tatuó la cicatriz que dejó el cáncer en la cabeza de su hijo para darle confianza”:

Report

8. “Su hijo murió por una muerte súbita el año pasado y él se tatuó la forma de la onda de su risa”:

Report

9. “Papá murió en 2009. Me tatué una nota de él que me dejó en mi libro de segundo grado como recordatorio”:

Report

10. “Una tabla simple que dibujó mi abuelo para mí para mostrarme dónde estaba mi casa en la superficie de la tierra con latitud y longitud”:

Report

11. Lynn Tram

1466

Lynn Tram

“Me hice este tatuaje cuando experimenté mi primer quiebre amoroso luego de salir del colegio. Hasta ahora aún puedo recordar el dolor que sentía y cómo todo se volvió peor al involucrarme en una relación abusiva. Este tatuaje me recuerda esa experiencia y lo mucho que he logrado. Simboliza lo que soy en una sola palabra y resume mi fuerza, mi valentía, el dolor y el amor… aunque no es una palabra real. Mi hermano mayor me decía así cuando era pequeña y cuando alguien le pregunta cómo se le ocurrió el nombre sólo dice que cuando me mira eso es lo que piensa”.


12. Ryan Tillery

1467

Ryan Tillery

“Cuando era más joven mi tío abuelo siempre me decía “si no puedes portarte bien, al menos asegúrate de estar a salvo”. Cada vez que veía a mi abuelo él me decía “Pórtate mal”. Cuando ambos fallecieron me hice estos tatuajes. Dos hombres importantes en mi vida, que nunca se conocieron, básicamente me decían que no tomara la vida por sentado.


13. Brandy Downs

1468

Brandy Downs

“Algunas cosas simplemente son una epifanía. Recuerdo que me estaba duchando y pensaba lo libre que me sentía. Estaba terminando esa época de mi vida de veinteañera y pensaba “Dios, no puedo esperar a tener 30”. Recuerdo que comenzaba a sentirme fuerte e invencible. Me sentía como una mujer aullando a la luna”.


14. CJ Dunbar

1469

CJ Dunbar

“Mi tatuaje favorito probablemente sea esta pequeña búho. Es hermosa y fuerte y ¡mira sus pequeñas lágrimas! Siente tantas cosas todo el tiempo. Supongo que es la versión en miniatura de yo misma, incluso puedes ver algunas de mis pecas en su rostro. Para mí mis tatuajes son la expresión de mi propio estilo. Es como mi propia identidad en mi piel. Pedirle a la gente que te explique sus tatuajes es como una historia de vida en sí misma”.


15. Morgan Combs

1470

Morgan Combs

“El fénix de mi pierna simboliza cada ocasión en la que he tenido que empezar desde cero en mi vida. Mi niñez fue abusiva y sufrí mucho bullying. Los fénix simplemente se consumen en llaman al final de su vida y luego se levantan desde las cenizas para crear una nueva existencia. He tenido que hacer eso una y otra vez. Mi tatuaje me recuerda la vida que tuve, la vida a la que no quiero volver pero que me niego a olvidar“.


16. Ainsley Briggs

1471

Ainsley Briggs

“Para celebrar su cumpleaños número 18, mi hija quería hacerse un tatuaje conmigo. Decidimos hacernos un círculo abierto que simbolizara un amor sin fin, protección y femeneidad. Ahora estamos unidas para siempre y aunque ya lo estábamos, esta vez fue una decisión consciente así que hemos renovado nuestros votos. Para mí esta experiencia fue un honoro profundo y me validó mucho como madre”.


17. Jennifer Stewart

1472

Jennifer Stewart

“Me hice este tatuaje hace un par de años cuando cumplí 42. Era un momento de mi vida en el que realmente necesitaba comprometerme a vivir mi propia verdad y dejar de buscar validación en el exterior. Necesitaba hacer algo que fuese drástico, supongo, para ayudarme a seguir con ese compromiso. Estoy realmente sorprendida del poder y la fuerza que me da. Es un recuerdo constante que que ya soy poderosa y fuerte tal y como soy“.


18. Meenakshi Vahal

1473

Meenakshi Vahal

“Hace cerca de 4 años terminé con mi matrimonio, que había sido muy abusivo. En ese punto mi amor propio era inexistente. He trabajado duro durante estos años para sanarme y crecer y he tenido que aprender a creer en mí misma otra vez. Soy más fuerte ahora y me siento más segura que nunca. Yo misma diseñé el tatuaje: quería ponerle alas al lado de las palabras “brilla” (shine) simplemente porque creo en los ángeles, aunque también, para recordar que siempre debo estar por encima del juicio de los demás”.


19. Amber Grider

1475

Amber Grider

“Durante gran parte de mi vida no fui muy saludable. Comía mal, no era muy activa, me sentía terrible físicamente y la imagen que tenía de mi misma era muy triste. Cuando cumplí 21 decidí que era hora de cambiar. Cambié mi dieta y comencé a consumir más vegetales y menos alimentos derivados de los animales y comencé a volverme más activa. Luego de 9 meses de trabajar muy duro, aprender a convivir con un desorden que me hace comer compulsivamente, y volverme vegana por razones éticas, mi vida ha cambiado por completo. Perdí 30 kilos y nunca en mi vida me había sentido mejor. Finalmente me he convencido de que amarme a mí misma era la única forma de hacerlo. Para mí, eso significa escuchar mi cuerpo y hacer lo que me hacía sentir mejor. Este tatuaje simboliza la transformación física, emocional y espiritual por la que he pasado, la dedicación que se necesita para vivir mi verdad y el misterio que significa conocerme a mí misma”.


20. Cassandra St. John

1476

Cassandra St. John

“He convivido con un desorden alimenticio desde que tengo uso de memoria. Leí La Campana de Cristal un poco después de haber sido diagnosticada y sentí que tenía una conexión con el personaje de Sylvia Plath. Tengo días buenos y días malos y nunca sé cuando esta “campana de cristal” volverá a mi otra vez. A veces tengo que respirar profundo y recordar que soy más fuerte que la comida y la relación que tengo con ella. Así cuando finalmente llegué a mi peso saludable, decidí tatuarme una parte de una cita del libro que dice “Respiré profundamente y escuché las viejas palabras de mi corazón: Yo soy. Yo soy. Yo soy. Existo por una razón. Ahora siempre miro mi muñeca y recuerdo que, más allá de todo, debo recordar que soy y que existo”.


21. Molly Morton

1477

Molly Morton

“Soy de Hawaii y siendo una fuerte conexión con la tierra y el mar de allá. Ahora vivo en Chicago así que quería un tatuaje más grande que me recordara de donde vengo y que me ayudara a llevar conmigo esa conexión espiritual que siento con la tierra. Las diferentes capas del tatuaje tienen diferentes partes de la tierra y el mar”.


22. Lauren Toys Husser

1478

Lauren Toys Husser

“Mi padre murió inesperadamente debido a las complicaciones que surgieron en una cirugía. Luego de un año de intentar comprender porqué había sucedido eso, decidí que no había dolor que fuese peor así que, ¿por qué no hacerme un tatuaje en su memoria? Cuando recibes esa llamada del hospital que nadie quiere recibir y que dice “Hicimos todo lo posible para salvarlo” piensas “¿Realmente hicieron todo?” Mi tatuaje dice: ‘Si el amor te hubiese podido salvar, hubieses vivido para siempre’. Realmente lo creo“.

Puede interesarte