Por Vicente Quijada
13 noviembre, 2017

Debido a su valentía, fueron reconocidos por el Departamento de Policía.

Arnaud, James, Starlyn y Carsyn se encontraban patinando en el estacionamiento subterráneo de un mall en Calgary, Canadá. En un momento, vieron a un sujeto bien vestido, acarreando a una joven borracha y afligida. 

Por sus gritos, y los arañazos que tenía, todo indicaba que ella no quería estar allí.

De inmediato, los cuatro jóvenes se acercaron a la “pareja” y empezaron a interrogar al sujeto, quien les explicó que estaba intentando contactar al padre de la mujer, para protegerla.

CBC NEWS

El grupo le creyó y los dejó ir, y los vieron entrar a una escalera.

“Uno no quiere creer lo peor de alguien así. No quieres que la situación sea real, así que sólo lo ignoras y esperas por lo mejor”

-Carsyn Wright a CBC

Los jóvenes se alejaron, con la intención de volver unos minutos después, para ver que todo estaba bien con la chica. Pero no.

Cuando volvieron al rato, el hombre estaba asaltando sexualmente a la joven.

Según relataron, vieron al sujeto abusando de la mujer, quien estaba inclinada en la escalera. En un primer instante, estuvieron shockeados, pero una vez que identificaron la situación, sabían que tenían que actuar de inmediato. 

Al verse descubierto, el hombre empujó a uno de ellos e, mientras sonreía con sorna, intentó huir del grupo. No lo podían dejar en la impunidad, así que uno de ellos se quedó con la chica y el resto lo persiguió. Una vez que lo alcanzaron, el hombre agarró una de las patinetas y empezó a atacarlos, pero el grupo logró reducirlo hasta que llegara la policía.

La primera vez que los uniformados intentaron contactar a los héroes no tuvieron éxito. “Siempre pensamos que estábamos en problemas, ya que peleamos con él. Así que cuando llamaron, no queríamos contestar“, explicó Arnaud.

Pero la policía quería invitarlos a la gala del departamento, donde se les condecoró por su coraje en la gala de la unidad.

Nunca dejes de hacer lo correcto, incluso si tienes temor en un principio.

Puede interesarte