Por Constanza Suárez
17 agosto, 2020

“Espero que alguno de ustedes me elija”, dijo el pequeño Jordan y su llamado provocó que miles de personas se interesaran en darle un hogar y amor.

Hace unos días, la historia de un niño de 9 años llamado Jordan conmovió al mundo. El pequeño lleva seis años en el Departamento de Servicios Humanos esperando ser adoptado y recientemente hizo un llamado para encontrar una familia. Afortunadamente sus súplicas fueron escuchadas.

El niño de Oklahoma, Estados Unidos, dijo que si le concedieran tres deseos pediría una “familia, una familia y una familia”. “Ese es el único deseo que tengo”, dijo a KFOR.

KFOR

El sueño del niño parece se convertirá pronto en realidad después de que más de 5.000 personas solicitaron su adopción, 12 horas después de que hiciera su petición de amor en un segmento del noticiero local la semana pasada. 

Jordan dijo a KFOR que su hermano menor, Braison, fue adoptado el año pasado y ahora él también espera tener un “papá o mamá, realmente no me importa”. 

“La razón por la que es importante es porque podría tener algunas personas con las que hablar en cualquier momento que lo necesite. Espero que alguno de ustedes me elija”, dijo Jordan al noticiero. El niño agregó que si pudiera ir a cualquier parte del mundo, elegiría ir a “una fiesta de adopción para un hogar”.

KFOR

En cuestión de horas, familias de lugares tan lejanos como Nueva Jersey, Florida, Illinois y Kentucky se comunicaron con la estación de noticias, expresando interés en brindarle a Jordan su tan buscado hogar para siempre.

Desde entonces, su planificador de permanencia le ha dicho a la red que ya han llegado más de 5.000 presentaciones para adoptar a Jordan.

Según los informes, el departamento tuvo que implementar un cronograma de horas extra solo para manejar la abrumadora cantidad de llamadas y correos electrónicos preguntando sobre Jordan.

KFOR

“Estoy en el proceso de leer esos perfiles para seleccionar una familia con la que tratar de seguir adelante”, dijo el trabajador estatal, Christopher Marlowe.

El tiempo de Jordan bajo cuidado ha sido difícil y se ha mudado de un hogar de crianza a un hogar de crianza en innumerables ocasiones.

“Hemos tenido un par de familias que expresaron interés en la adopción, pero después de que hicimos las divulgaciones, las familias decidieron que no era lo más adecuado para ellos o su familia en este momento, por lo que hemos tenido algunas dificultades para encontrar una ubicación para él”, según Marlowe.

KFOR

Con más de 400.000 niños actualmente en hogares de acogida en Estados Unidos, Marlowe dijo que muchos de ellos han pasado por un trauma, pero que Jordan “ha pasado por mucho en comparación con la mayoría de nuestros niños”.

Marlowe aseguró que está reclutando ayuda de otros miembros del personal para revisar la asombrosa cantidad de perfiles de familias y espera que esta vez Jordan finalmente encuentre su lugar al que llamar hogar.

“Estoy muy emocionado con esto y tengo muchas esperanzas de que este sea el gran avance que necesitábamos para encontrarle un hogar a este niño”, expresó.

KFOR

El DHS tiene la esperanza de que en tan solo seis meses, Jordan probablemente tendrá una familia que le de el amor que espera. El estado también está buscando volver a conectar a Jordan y su hermano Braison, y está buscando una familia con sede en Oklahoma para mantenerlos cerca el uno del otro.

“La familia adoptiva de su hermano ha estado de acuerdo con eso e incluso si las cosas van bien, dijeron que estarían dispuestos a llevarlos en los pases del día para que pudieran pasar un buen rato juntos”, dijo Marlowe.

Sin embargo, el niño no es consciente de su fama viral porque el DHS quiere tener cuidado de no obtener sus esperanzas después de haber sido defraudado varias veces antes. 

Mientras tanto, DHS dice que realmente necesita familias de crianza en este momento que se ocupen de niños mayores, grupos de hermanos y niños con necesidades especiales.

Puede interesarte