Por Constanza Suárez
5 marzo, 2019

El pequeño Oscar sufre de un agresivo cáncer y los médicos le dieron 3 meses para encontrar un donante. Estas personas hicieron fila bajo la lluvia para saber si eran compatibles con él.

Los médicos advirtieron que en tan solo tres meses el pequeño Oscar Saxelby-Lee debía encontrar un donante de células madre para tratar la leucemia linfoblástica aguda que lo aqueja. A pesar que desde diciembre recibe quimioterapia, necesita de un tratamiento más agresivo para superar la enfermedad.

Al saber la noticia, su familia se desesperó y comenzaron una carrera contra el tiempo para encontrar a un donante. SUs padres, Olivia y Jamie Lee, sabían que seria muy complejo que alguien coincidiera, por lo que decidieron hacer un llamado público para lograrlo.

Worcester News

Su objetivo era conseguir que la mayor cantidad posible de personas se inscribiera en un registro de donantes de células madre  como parte de una campaña llamada “Mano a mano para Oscar”.

Inesperadamente, cerca de 4.855 personas llegaron hasta la Escuela Primaria Pitmaston en Worcester, donde estudia el niño, para hacerse las pruebas, esperando por horas por su turno. Todos inspirados por la valentía de Oscar.

Worcester News

A pesar de que es muy difícil encontrar a alguien que coincida con Oscar, entre más personas se registren, mayor es la probabilidad. ¡El objetivo se puede lograr!

Olivia Saxelby

Los padres del pequeño están orgullosos de su hijo: “Ni una sola vez ha mostrado debilidad, ni ha dejado de sorprendernos en los momentos más difíciles y eso para nosotros es un verdadero guerrero”, dijeron según consignó el portal Daily Mail.

Puede interesarte