Por Isidora Fuenzalida
13 noviembre, 2020

Con esfuerzo y dedicación, una joven ahorró durante sus años escolares para cumplir su objetivo.

Maddison Pickering, una adolescente de 19 años de Queensland en Australia, ahorró dinero durante sus ocho años escolares. Su objetivo principal era comprarse una casa y cumplir su deseo de pequeña.

Cuando Maddie tenía 11 años, decidió que quería una casa para ella. Rápidamente buscó trabajo y lo consiguió. Tan pronto como pudo trabajar legalmente, comenzó su empleo en McDonald’s. Esperó tres años para poder comenzar a la edad de 14 años.

A Current Affair

Cuando la joven australiana cumplió la mayoría de edad, comenzó a buscar quién le daría un préstamo para su primera vivienda. Esta fue rechazada en su primera solicitud. Luego Maddie y su madre, Raelene, comenzaron a buscar nuevas propiedades para un paquete de casa y terreno.

La joven, que logró ahorrar cerca de 30.000 dólares, calificó para la primera subvención para propietarios de vivienda de Queensland en Australia, de 15.000 dólares y para el incentivo de construcción de 25.000 dólares del gobierno federal. Esta noticia, hizo que su objetivo fuera mucho más fácil de lograr.

A Current Affair

Maddie terminó su certificado de matrícula de último curso antes que sus compañeros de clase y además es propietaria de una casa. Su nuevo hogar de 30.000 dólares está ubicado en una nueva urbanización en el sureste de Queensland.

“Una vez a la semana mi madre y yo salimos y tomamos fotos de los progresos, en un pequeño lapso de tiempo voy a armar cada etapa”.

–señaló la joven a A Current Affair

A Current Affair

El primer hogar de Maddie se debe a la determinación y al trabajo duro que puso en ella. La joven de 19 años asegura que “todos con los que he hablado dicen ‘¿cómo lo hiciste? oh, seguro que tus padres deben haberte dado el dinero’. Mis padres no me han dado ni un centavo”.

Maddie consiguió su Certificado Superior para entrar a la universidad antes que todos los demás. Sin embargo, decidió conseguir un trabajo a tiempo completo en lugar de estudiar, para acelerar su objetivo. Su madre está orgullosa de ella y de todo lo que ha logrado.

“Para verla brillar, para lograr en la vida, sé que ella tiene mucho más. Esto es solo el comienzo para ella”.

–aseguró Raelene a A Current Affair

A Current Affair

La joven australiana, quien fijó como objetivo a sus 11 años comprar una casa, ya está a poco tiempo de cumplirlo. Esperan que para la Navidad ya esté instalada en su nuevo hogar.

Puede interesarte