Por Luis Lizama
10 noviembre, 2020

Se instala frente a la ventada donde está su compañera de vida, que está hospitalizada y sin recibir visitas, a causa del implacable COVID-19.

El amor es una magia, decía un gran poeta contemporáneo. Una simple fantasía, exclaman otros. Lo cierto es que, más allá de teorías y creencias, muchas parejas tienen un vínculo extraordinario, digno de una película. Supera todo límite, toda literatura al respecto y es capaz de vencer cualquier obstáculo. ¿Será acaso el amor? Llámenlo como quieran, pero sí existe. 

Y esta pareja de ancianos lo demuestra con creces. Stefano y Carla protagonizan un video que ha emocionado a las redes sociales. Lamentablemente ella está internada en el hospital, sin poder recibir visitas a causa del implacable COVID-19. Su esposo, decidido a entregarle su amor, tomó su acordeón y se instaló frente a la ventana del hospital, tocando para alegrar sus días y demostrar que siempre estará presente. 

Sin más preámbulos, acá te dejamos el video:

El registro está publicado en la red social YouTube, donde suma miles de visualizaciones y reacciones. Allí se le muestra sentado, con un tradicional sombrero, mientras toca el instrumento bajo la mirada de sus espectadores.

El hecho transcurre en el hospital de Castel San Giovanni (Piacenza, Ialia), donde Carla está internada.

Es un gesto de cariño, amor y compañerismo, que muy pocos estarían dispuestos a hacer.

Captura de pantalla (YouTube Telelibertà Piacenza)

Está absolutamente prohibido recibir visitas en el centro hospitalario. El COVID-19 ha azotado nuevamente a Italia, con rebrotes que han reactivado cuarentenas y el aislamiento social. Para Stefano era imposible quedarse en casa, mientras su amada luchaba por salir adelante. 

Pidió permiso a las autoridades, para ingresar a un patio interior del recinto y sentarse con su acordeón. Tocó una serenata romántica, ante un montón de personas que lo miraban con admiración.

Captura de pantalla (YouTube Telelibertà Piacenza)

Las redes sociales se llenaron de elogios y esperanza. Los más románticos idealizaron con esta hermosa relación, que ha superado todo obstáculo y enfermedad.

¿Tú has hecho o presenciado algún acto de amor como este?

Puede interesarte