Por Constanza Suárez
7 enero, 2019

José Luis Robles Cañedo pide ayuda con un cartel y las personas lo describen como un “genio” y “generoso”. Una fundación se contactó con él para operar su ojos gratis.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, una triste escena conmueve a los transeúntes: un hombre con espesa barba blanca, sostiene un cartel sentado en la calle. “Doy clases de geometría genial”, dice por un lado y por el otro: “Estoy quedándome ciego. Ayúdame por favor”.

En Facebook surgieron unas fotografías donde el hombre se ve justamente impartiendo clases en la calle, las que se han viralizado con rapidez. En las mismas imágenes se ven los rudimentarios anteojos que utiliza el ya anciano, delatando sus grandes problemas de vista.

UNAM Love

La historia detrás del hombre ha llenado de inspiración y también compasión por él. Su nombre es José Luis Robles Cañedo, pero se hace llamar Pief. Es un apasionado maestro, que a pesar de estar perdiendo por completo la vista, sigue enseñando lleno de alegría y motivación.

En los mismos comentarios de la publicación en Facebook, personas que dicen conocerlo lo describen como un “genio” y recuerdan que hace un tiempo protagonizó el documental El hombre que vivió en un zapato.

UNAM Love

Otros piden más datos sobre el hombre, con el objetivo de poder ayudarlo. Incluso la Fundación Catarata y Ojo Diabético, comenzó a buscarlo por las redes y afortunadamente ya se pusieron en contacto con José Luis para regalarle una cirugía de ojos y pueda recuperar su visión, contó la misma organización en su cuenta de Facebook.

UNAM Love


Puede interesarte