Por Luis Lizama
23 agosto, 2019

Ismael se lo propuso y lo hizo, demostró que nunca es tarde para cumplir tus sueños. Todo un ejemplo. 👏

Nuestros anhelos muchas veces se ven interrumpidos por cosas de  la vida. El trabajo, los quehaceres e incluso la guerra, han dejado muchos sueños sin cumplir. También hay personas que luchan contra todos los pronósticos y consiguen sus objetivos.

Nunca es tarde para cumplir tus sueños. Este abuelito puertorriqueño, veterano del ejército, decidió terminar su carrera de ingeniería a los 78 años.

 

La Guía del Varón

Ismael Mejías tuvo que dejar de lado su sueño de ser ingeniero, para unirse a las fuerzas armadas de su país con sólo 19 años. Más tarde trabajó en la Autoridad de Energía Eléctrica, donde se retiró a los 54 años. 

Con su meta ya en el olvido, la vida le tenía preparada una grata sorpresa.

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa, recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción académica de una universidad. Entonces, surgió en mí el deseo de volver a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé”

Comentó Ismael, el día de su graduación

Así sin más, decidió retomar sus sueños y terminar la carrera de ingeniería. Claro que no fue fácil, todo lo contrario, hubo muchas dificultades. Su esposa, reaccionó escéptica cuando recibió la noticia, pensó que estaba loco. Ismael, un hombre de fé, dejó todo en las manos de Dios.

La Guía del Varón

Viajaba 3 horas cada día, para llegar a la Escuela de Ingeniería. Sacrificios que hacen valorar aun más su logro, pues cualquiera podría desertar fácilmente ante estas dificultades. Pasaron 6 años e Ismael ya puede decir que es ingeniero. Todo un orgullo 

La Guía del Varón

Fue felicitado por todo el mundo, incluso por el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico:

Twitter @PresidenteCIAPRAband

Sacrificios y recompensas de Ismael que nos dan una lección de vida. Nunca te rindas, lucha por tus sueños aunque parezcan locos y sea tarde ¡Tú puedes!

Puede interesarte