Por Cristofer García
2 junio, 2022

“Pasé 53 años de matrimonio (con su difunto esposo), ¿por qué?, porque cada uno tenía su propia forma de ser y nos respetábamos”, dijo la adulta mayor.

Muy bien se sabe que las personas mayores están llenas de conocimiento y experiencias que pueden servir de mucho a las siguientes generaciones, porque solo las vivencias dan la sabiduría para saber afrontar algunas situaciones.

Aunque en el tema del amor son distintos los escenarios que vive cada persona y cada pareja, porque difícilmente una relación sea igual que otra, si se debe tener en cuenta que hay cosas a tomar en cuenta que pueden servir de forma general para tener una mejor experiencia.

@vidacomoexperiencia / TikTok

Es por ello que uno que otro consejo en temas románticos que pueda dar un abuelo debería ser recibido de buena manera, porque algunos pueden guardar ciertos secretos que sirvan de ayuda. Ese es el caso de esta abuelita de Chile, quien fue interrogada en la calle por un joven para conocer sus recomendaciones para los más jóvenes en cuanto al amor.

Tal como se puede apreciar en una publicación en la cuenta de Sebas Bravo en la red social TikTok (@vidacomoexperiencia), decidió preguntarle a una anciana por la calle “qué consejo le darías a las parejas jóvenes” y no dudó en hablar abiertamente sobre su matrimonio de más de cinco décadas, para alentar a la juventud a buscar el amor real.

@vidacomoexperiencia / TikTok

“Conocí a Pedro, que es mi corazón, en el cielo ya. Pasamos 53 años de matrimonio, ¿por qué?, porque cada uno tenía su propia forma de ser y nos respetábamos“, empezó contando la abuelita.

@vidacomoexperiencia / TikTok

“Cuando me casé, le pedí 3 cosas: No acostarnos enojados nunca, pedirnos perdón y serle fieles al amor que nos estábamos dando“, agregó, en cuanto a las reglas que ella cree que son vitales para una buena relación.

A su vez, la anciana agradeció al joven el poder hablar de este tema y así más personas se sientan guiadas en el amor. “Me siento muy agradecida por esto. Son las oportunidades que Dios te da para poder transmitir lo que sabes lo sientes y lo que amas“, dijo.

Puede interesarte