Por Cristofer García
29 octubre, 2020

Debido a la pandemia, Pierina no pudo tener a sus familiares a su lado. Sin embargo, contó con su gran amiga, con quien vive en un hogar de ancianos en Italia.

Nunca es tarde para empezar una buena amistad y tampoco hay edad para hacer amigos. Siempre que sea un sentimiento sincero y mutuo, no habrá ningún problema para dejar florecer esa empatía el uno con el otro. Eso lo sabe bien esta abuela, que para su cumpleaños 107 tuvo a su lado a su gran amiga.

Pierina lamentablemente no pudo contar con la presencia de sus familiares para celebrar un año más de vida, debido a que está internada en un hogar de ancianos y por la pandemia de COVID-19 están restringidas las visitas.

No obstante, quien sí pudo decir presente fue su leal compañera Vittoria, de 105 años.

abuela-celebracion-amiga

Quizás Pierina no está muy contenta por no poder abrazar a sus seres queridos en sus años dorados, como cada año le gusta hacer. Sin embargo, es bueno para ella saber que puede contar con amigos y demás personas que se preocupan por su bienestar.

Este par de abuelas están alojadas en una casa de retiro en el municipio de Alta Valle Intelvi, al norte de Italia, donde pasan sus tardes juntas y sueles compartir. Ahora, se presentó un momento más para celebrar su amistad.

abuela-celebracion-amiga

“Feliz cumpleaños a Pierina Pensa y Victoria Pedrazzoli, que en este año 2020 celebren juntos la belleza de 211 años, publicó la casa hogar Insieme per Alta Valle Intelvi en su cuenta en la red social Facebook.

Unsplash

“La administración municipal, en persona del prosindaco Giuliano Molli, junto con el director de la casa de ancianos, Nicolás Ali, celebró a las dos conciudadanas ultracentenarias”, agregaron.

Unsplash

Pierina nació el 16 de octubre de 1913 y ha pasado toda su vida en Castiglione. Ella vivió las dos guerras mundiales y tuvo que afrontar dificultades en esos tiempos. Luego de décadas, ahora celebra su cumpleaños con su mejor amiga en medio de una pandemia. Solo espera volver a ver a sus familiares pronto.

Puede interesarte