Por Valentina Miranda
14 junio, 2022

Rosa Laura de Jesús, de 65 años, se ha hecho cargo de los niños en Viçosa (Brasil) mientras recibe la ayuda de la madre que trabaja en la capital, y de la comunidad que le entrega donaciones. “Estoy muy feliz de tener gente así cerca”, dijo a SNB.

A pesar de que Rosa Laura de Jesús, de 65 años, ha pasado por momentos muy difíciles, sabe mantenerse en pie y salir adelante para cuidar de sus nietos luego de que perdieran a su padre en una tragedia.

La abuela que vive en el distrito General Tibúrcio ubicado en Viçosa (Brasil), sufrió la pérdida de su hogar tras el paso de las fuertes lluvias en el municipio, pero sus vecinos la acogieron junto a los chicos de 11 y 12 años mientras consigue la ayuda necesaria para recuperar su casa.

Rosa Laura de Jesús

Casi igual que sus nietos, fue criada por su abuela paterna debido a que su madre la entregó cuando tenía solo 2 meses de edad, motivo por el que trabajó en el campo desde los 10 años y no fue a la escuela.

Con el paso del tiempo se convirtió en madre al tener a Marcos, quien lamentablemente fue asesinado dejando a su esposa e hijos. Debido a eso, la viuda se mudó a la capital, mientras que Divanilson y Davi quedaron bajo el cuidado de Rosa desde hace cuatro años.

Rosa Laura de Jesús

La abuela los lleva a la escuela, se asegura de que estén bien y darles todo su amor, con tal de que nada les falte. “Se merecen mucho. Ya han sufrido bastante y merecen ser felices”, dijo a SNB.

Aunque por su edad, salud y situación no ha sido del todo fácil, ella ha demostrado que puede cuidar de ellos, tal como lo hizo con su hijo Marcos. Así mismo, recibe la ayuda de los amigos y vecinos del barrio, ya que no tiene parientes. Estos le dan ropa, canastas de alimentos y otras necesidades.

Rosa Laura de Jesús

Recibe ingresos por parte del gobierno, y la madre de los adolescentes siempre le envía una parte de su salario como una pensión alimenticia.

Afortunadamente un buen vecino la ha acogido junto a los chicos en su casa mientras pueda reconstruir la suya.“La gente me ayuda mucho. No tengo que preguntar”, comentó la abuela al medio. “Siempre llega alguien con una donación para mí y mis dos nietos. Estoy muy feliz de tener gente así cerca“, agregó.

El sitio SVB se ha unido a la causa para ayudar a la mujer recaudando fondos, todo para que vuelva a tener su propio hogar junto a su familia.

Puede interesarte