Por Cristofer García
17 febrero, 2021

“En mi vida me he enfrentado a muchas situaciones”, comentó Andrelina Bento, al resaltar este momento tan complicado que atravesó. Esta abuela de Brasil ya regresó sana a su casa.

Aunque el mundo entero se encuentra actualmente en el proceso de vacunación contra el COVID-19, para generar la inmunidad necesaria y así terminar con la pandemia, todavía muchas personas siguen dando batallas incasanbles para superar esta enfermedad.

Y es que, no todos han tenido la suerte de ser inoculados, porque las dosis han llegado a solo una fracción menor de la población. Es por eso que siguen existiendo casos de adultos mayores, los más perjudicados en esta crisis sanitaria, luchando para recuperarse del coronavirus, como lo hizo Andrelina Bento, de 106 años.

Unsplash (foto referencial)

Esta abuela de Sao Gabriel da Palha, en el noroeste de Espirito Santo, Brasil, pudo superar al COVID-19 después de una batalla tan fuerte como angustiante para la familia.

Esta abuela centenaria, acompañada de sus seres queridos, vivieron un carnaval totalmente distinto este 2021, siendo ellos del país donde esta fiesta se celebra con mayor intensidad en todo el mundo. No hubo fiesta para ellos, sino que tuvieron que pasar estos días de febrero en el Hospital Estatal Silvio Avidos.

Unsplash (foto referencial)

Sin embargo, para ellos la celebración fue aún mayor cuando Andrelina fue dada de alta, luego de pasar 12 días internada por esta enfermedad respiratoria. Pero no fue un proceso sencillo.

“Cuando fue trasladada, el médico dijo que no se encontraba bien y que, por su edad, la posibilidad de recuperación era muy difícil“, comentó Paulo Viana Santos, nieto de Andrelina, en conversación con La Gaceta.

Familia Viana Santos

Después de ser diagnosticada, pasó días donde la enfermedad se agravó pero poco a poco su salud mejoró. Demostró las fortalezas que tenía frente a esta adversidad y ahora lo celebra. “En mi vida me he enfrentado a muchas situaciones. Gracias a Dios superé esta enfermedad“, expresó.

Unsplash (foto referencial)

Ahora la familia espera poder celebrar en agosto el cumpleaños 107 de Andrelina, con una fiesta especial.

Puede interesarte