Por Cristofer García
1 octubre, 2020

Por su edad no fue sencillo que consiguiera un lugar en los centros médicos, los cuales estaban desbordados de pacientes en India. Aún así venció el virus.

Si bien las personas de edades avanzadas son las más vulnerables en medio de la pandemia de COVID-19, muchos abuelos siguen dando ejemplo de lucha para superar esta enfermedad. Recientemente una mujer de 106 años venció este virus y dio muestras de su fortaleza.

La historia de Anandibai Patil es aún más conmovedora al saber que en principio no querían aceptarla en los hospitales debido a que estaban colapsados de pacientes. No obstante, al final logró ser ingresada en centro médico en Maharashtra, en India.

Dr Shrikant Eknath Shind

“Sufría de resfriado y fiebre, pero aún podía hacer las tareas del hogar. Hace unos 12 días, mi suegra se debilitó y sufrió de frío. Ni siquiera podía moverse o caminar. Nuestro médico de cabecera nos sugirió que nos hiciéramos la prueba de COVID y, lamentablemente, dimos positivo ”, dijo su nuera, en conversación con Hindustan Times.

“Muchos de los hospitales privados se habían negado a admitirla considerando su edad. Finalmente, después de cuatro a cinco horas de intentarlo, los médicos del complejo deportivo Savlaram Maharaj, centro COVID-19 de la Corporación Municipal de Kalyan-Dombivli, la admitieron. Estamos muy agradecidos con todos los médicos por el buen trato”, agregó.

Dr Shrikant Eknath Shind

Estuvo 10 días internada en este hospital, batallando para superar los síntomas del virus. Fue lo suficientemente fuerte para sanar e incluso bailó al vencer la enfermedad.

“Todos estaban preocupados ya que Anandibai, que siempre está alegre, no pudo responder adecuadamente. Sin embargo, al décimo día después de verla sonreír, todos se sintieron aliviados. El domingo fue dada de alta. Ella bailó de alegría mientras estaba sentada en la silla”, comentó la nuera.

Hindustan Times

El doctor Shrikant Eknath Shinde, miembro del parlamento en este estado indio, se refirió al caso de Anandibai como un ejemplo de que “nada es imposible en el mundo”, en su cuenta en la red social Twitter.

“Está claro por el ejemplo de esta abuela que todos podemos superar la crisis de coronavirus juntos. ¡Felicitaciones a todos los médicos, enfermeras, personal de apoyo, administración de Kadonmapa!”, dijo.

Esto ocurre cuando en India se han registrado al menos 5.646.010 de contagiados.

Puede interesarte