Por Cristofer García
31 diciembre, 2020

Esta es la segunda pandemia a la que sobrevive Pili, la mujer de mayor edad vacunada en España. Afirmó estar bien y alegre luego de recibir la dosis.

Después de más de 9 meses del desarrollo de la pandemia de COVID-19, muchos países han empezado el proceso de vacunación para prevenir esta enfermedad. Cada vez son más a dosis que se adquieren en distintos territorios y parecen ser los primeros pasos para concluir con esta crisis sanitaria.

Y es que, gracias a una labor titánica, dos laboratorios, Moderna y la agrupación de Pfizer con BioNTech, han logrado ofrecer en tiempo récord un tratamiento que sea eficaz contra este virus en más de 94%. Los primeros en recibir las dosis son los trabajadores de la primera línea y la población en riesgo, como lo es Pili, una abuela de 108 años de España.

Cuatro al día

Se trata de la mujer de mayor edad en ser vacunada en este país europeo, quien reside en un hogar de ancianos en Salamanca. Se mostró alegre y en buenas condiciones luego de recibir la inyección.

Unsplash (foto referencial)

“No ha notado ni el pinchazo, es una campeona, es que es la segunda pandemia que pasa ya en su vida“, comentó la directora de la residencia en conversación con Cuatro al día, al relatar la valentía de esta abuela que a pesar de su avanzada edad, parece invencible.

Unsplash (foto referencial)

Luego de recibir la vacuna, Pili comentó “estar bien” y también dijo que “esto ya se estaba haciendo largo”, al referirse a casi todo un año donde se ha tenido que lidiar con esta emergencia de salud global.

Cuatro al día

El testimonio de Pili sirve como motivación hacia aquellos que se han negado a vacunarse, alegando que esas dosis no serían seguras y podrían traer problemas para la salud a largo plazo. No obstante, para quienes correr un mayor riesgo a este virus, no tienen otra opción que confiar en el trabajo de los médicos y científicos.

Puede interesarte