Por Cristofer García
16 octubre, 2020

Después de años de fuerte trabajo y vivir en distintos lugares, María lo logró. “Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa”, explicó la señora.

Aunque demore mucho tiempo, nunca será tarde para alcanzar los sueños. Por eso, esta abuela de 114 años de edad celebró luego de poder adquirir su vivienda propia después de décadas buscando un hogar que fuera suyo. No aguantó la emoción al exhibir su título de propiedad con orgullo.

María Lopes da Silva vive en conjunto habitacional Zeferino Agra, en Água Fria, Zona Norte de Recife, Brasil, donde por fin puede vivir con tranquilidad. Y es que, anteriormente María estaba en el Movimiento de Trabajadores sin Hogar, donde le brindaban vivienda.

Unsplash

“Trabajé muchos años como empleada doméstica, viví en diversas ocupaciones y nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa”, comentó en conversación con Diario de Pernambuco.

Esta abuela, nacida en 1906, fue a recibir la propiedad acompañada de su hija Elza María, y no pudo resistir dejar caer algunas lágrimas de felicidad por este logro.

Andréa Rego Barros / PCR

Con la entrega del título de propiedad a María, ya son unas 740 familias que se han visto beneficiadas por esta iniciativa. Desde 2013 las entregas de viviendas a residentes de Recife superan las 6.000 familias.

Según las autoridades de esta región, ubicada en la costa este de esta nación suramericana, los beneficiados con estas viviendas tendrán todos los derechos estipulados en la ley, como corresponde con cualquier propietario.

Unsplash

Según este medio local, el conjunto residencial donde ahora vive María cuenta con unos 128 departamentos, distribuidos en 4 torres. Esto significa que en cada edificio viven un total de 32 familias, en ocupaciones de unos 40.71 metros cuadrados.

Unsplash

María es un ejemplo más de nunca hay que darse por vencido en la lucha por conquistar los sueños, por más difíciles que parezcan. El esfuerzo siempre será recompensado, porque el trabajo duro no se hace en vano, como sucedió en el caso de ella.

Puede interesarte