Por Mariana Meza
30 diciembre, 2020

Pese a su avanzada edad, esta abuela pide conciencia para que nos cuidemos entre todos.

La llegada de la pandemia del coronavirus tiene a la mayor parte del mundo con estrictas medidas de confinamiento durante casi todo este 2020. Pese a esta situación, hay jóvenes que no las respetan y realizan masivas fiestas como si la enfermedad no existiera. Pero, siempre va haber alguien que los regañe, ¿no?

Y es que actualmente se volvió a viralizar el video de Elsa Soslowska, una abuela de 97 años sobreviviente al Holocausto judío, quien no dudó en hacer entrar a en razón a todos los que no respetan la cuarentena. 

@connieansaldi

“Yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para que no me maten y dos años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida ¿La gente no puede aguantar dos semanas en sus casas?”

–Elsa Soslowska, abuela sobreviviente al Holocausto–

El video fue compartido por su nieta Connie Ansaldi, periodista y panelista argentina, el 18 de marzo de este 2020, cuando Elsa tenía 96 años y en Argentina, país al que migró luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, había restricción sanitaria producto de la pandemia. Y ahora vuelve a ser viral.

“Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella pero por nosotros sí. Cuidemos a la #Abuli. La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados. Todo tiene solución salvo la muerte.” añadió su nieta Connie en la publicación en Instagram que ya cuenta con más de 629 mil reproducciones. 

Actualmente Elsa disfruta de sus 97 años y continúa pidiendo conciencia a aquellos que no respetan la cuarentena. 

Puede interesarte