Por Cristofer García
15 junio, 2022

Rosa Galeano finalmente cumplió su sueño de ser abogada. A pesar de haber sufrido un accidente cerebrovascular, no se rindió.

Nunca es tarde para retomar el camino hacia los sueños que siempre se han querido alcanzar pero que lastimosamente no se ha podido por diversas circunstancias. Es por ello que aquellos que tienen una mínima oportunidad para retomar lo que dejaron abandonado hace años no la desaprovecharán.

Así es el caso de Rosa Galeano, una mujer de 71 años de Paraguay que finalmente logró titularse como abogada, luego de haber pausado su sueño por un largo tiempo. Con un juramento ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera, y acompañada de su hija, Rosa finalmente llegó al lugar que tanto anheló.

Familia Galeano

Según reseñó el medio local Extra, Rosa terminó la primaria a los 15 años pero no pudo continuar sus estudios superiores. Por otro lado hizo vida de familia; se casó dos veces y tuvo 11 hijos en total. Sin embargo, su último esposo falleció 25 años atrás, cuando ella tuvo que hacer cargo de sus hijos por su cuenta.

“Tenía que hacer algo con mi vida, no podía quedarme de brazos cruzados“, comentó Rosa en conversación con Extra.

Familia Galeano

Fue así como a una edad avanzada decidió retomar sus estudios de secundaria en la localidad de Fernando de la Mora, acompañada de su familia que siempre la apoyó. Luego comenzó a cursar Derecho en Universidad Tres Fronteras.

Sin embargo, el poder graduarse se demoró por 3 años debido a que sufrió un accidente cerebrovascular que le limitó su movilidad. Pero ni si quiera las malas jugadas del destino ni los problemas de salud pudieron alejarla de su sueño de poder convertirse en la abogada que siempre quiso ser.

Familia Galeano

Ahora sus tantos hijos, junto a sus 20 nietos y bisnietos ven con orgullo lo hecho por la abuela, quien aseguró que intentará buscar la forma para ejercer la profesión.

Puede interesarte