Por Cristofer García
12 noviembre, 2020

La señora, conocida como “la abuelita Chacín” estaba pasando por dificultades en su hogar en Maracaibo, Venezuela. Esto despertó la solidaridad de un joven de su comunidad, quien decidió tener un detalle con ella. No pudo estar más agradecida.

Debido a la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela, las familias de pocos recursos se han visto sumidas en situaciones aún más críticas. Con fortuna, algunos hogares en ocasiones cuentan con el apoyo de personas solidarias, que les tienden una mano.

Este es el caso de la abuelita Chacín, una popular anciana que vive en el barrio Valle Frío, de la ciudad de Maracaibo, al occidente de Venezuela. Esta abuela vive con su hijo, el cual sufre de esquizofrenia, su hija y con sus 4 nietos.

@Manuelconecta

Lamentablemente, esta familia ha visto afectada sus condiciones de vida por la crisis de su país y, además, por la pandemia de COVID-19. Por ello, el influencer de redes sociales Manuel Alejandro Nuñez, conocido como @Manuelconecta, decidió ayudar a esta abuela en el día de su cumpleaños, para que fuera una ocasión aún más especial.

“Manuel no solo necesitan ayuda, si no también, la señora cumple este mismo sábado”, le dijeron los vecinos a Manuel, a lo que él respondió “ya me conocen, en este tipo de situaciones sinceramente, siento que no puedo quedarme sentado simplemente esperando ver qué sucede”, según relató en una publicación.

@Manuelconecta

“Entonces… ¿Qué decidí? Salir con mi novia y mi hermanita para llevarle a esta abuelita la sorpresa de su vida, y enseñarle, que por muy difíciles que sean las situaciones por las cuales esté atravesando, el tiempo de Dios es perfecto”, continuó.

Con la intención de alegrarle el día a esta señora de la tercera edad, fue hasta su casa y le llevó una torta para su cumpleaños 69, gesto que de seguro ella no esperaba. Tal como se puede ver en las imágenes compartidas por Manuel, a la abuelita inmediatamente se le marcó una enorme sonrisa en su cara.

@Manuelconecta

“Para muchos, el gesto de llevar una torta de cumpleaños quizás, puede no significar mucho, pero para una persona la cual no esté acostumbrada a recibir este tipo de cosas, este gesto, yo que se los digo, puede terminar siendo una gran bendición. Pero esta vez, prefiero dejar, que las imágenes hablen por sí solas”, comentó Manuel.

Este generoso joven llevó el detallo como un regalo de Dios, el cual lo recibió con mucha gratitud. Sin embargo, el obsequio no llegó hasta ahí, sino que también le donaron un mercado de alimentos al hogar de la Abuela Chacín.

@Manuelconecta

Fue en ese momento cuando ella se conmovió más, porque, como confesó, habían estado pasando muchos problemas, incluso llegando a comer arroz solo, por falta de alimentos en la casa.

Acciones así son las necesarias en tiempos difíciles.⠀

Puede interesarte