Por Cristofer García
8 julio, 2021

Giuliana Baldinucci, de 73 años de edad, fue caminando desde la ciudad de Gubbio hasta Roma, en Italia. “Las mujeres también deberían apoyarse más entre sí, evitar competir entre sí”, dijo.

Una abuela de 73 años en Italia se ha propuesto una complicada meta en rechazo de la violencia hacia la mujer. Giuliana Baldinucci se define como feminista y se ha trazado un objetivo para visibilizar la lucha de este colectivo: recorrer 200 kilómetros a pie.

Aunque en principio parecía una meta descabellada, Giuliana se convenció de que era posible caminar desde la ciudad de Gubbio hasta Roma, la capital. Fue un viaje duro, pero lo logró.

Municipio de Gubbio

“Me gustaría que esta experiencia mía, nacida como un desafío para mí, siga siendo un ejemplo para las mujeres. Me gustaría que todos entendieran que si quieren pueden hacer lo que creen que es correcto, tienen la fuerza para hacerlo”, comentó Giuliana, según reseñó el Municipio de Gubbio en su cuenta en Facebook.

“Si yo, a los 73 años, he dado este largo camino, todos pueden hacer lo que creen. Necesitan tener más confianza en sí mismos. Las mujeres también deberían apoyarse más entre , evitar competir entre sí”, agregó.

Como bien se conoce el dicho, todos los caminos llevan a Roma. Así bien lo sabe Giuliana, quien tuvo que atravesar un sinfín de trayectos, ciudades, caminos y pueblos para lograr su cometido.

Municipio de Gubbio

Luego de su largo recorrido, fue recibida por la la Casa Internacional de Mujeres, en la capital italiana, donde le dieron una cálida bienvenida para aplaudir su desafío. Ahora es toda una hazaña, pero antes muchos le decían que sería una locura. Pero ella se preparó para su largo viaje.

“Me decían ‘pero estás loca?’. Un poco loca lo estoy, por lo demás en Gubbio es normal”, dijo. Para su trayecto, hacía entre 15 a 23 kilómetros diarios y era recibida en albergues para descansar.

Municipio de Gubbio

Es un ejemplo tanto para jóvenes como mujeres adultas, porque ese es su objetivo inspirar a otras a creer en sí mismas.

Puede interesarte