Por Alejandro Basulto
14 enero, 2020

Anežka (Agnes) Kašpárková es una ex trabajadora agrícola, que encontró en la decoración de las paredes su gran pasión.

Hace tiempo han aparecido casos de simpáticos pueblos con dibujos y figuras pintadas en las paredes de sus casas, dándole una identidad y un enfoque artístico que a muchos nos dan ganas de comprar un pasaje de avión e irnos a conocer las bellas obras al aire libre de ese poblado. Es que hay pocas cosas más lindas, que sean hechas por el hombre, que hogares, que además de servir como refugio para una familia, sean también una obra de arte.

MyModernMet

Y en República Checa, y más precisamente en Louka, una ciudadana de 90 años parece tener esto en mente, ya que se puso en marcha de hacer de su ciudad natal otra galería de arte al aire libre.

MyModernMet

Llegando a pasar día y noche, invierno y verano, pintando unas bellas flores en las murallas de las construcciones de su pueblo querido. Con unos majestuosos diseños de flores azules, esta mujer de casi un siglo de vida, demuestra todo su talento artístico y en beneficio de sus vecinos.

MyModernMet

Anežka (Agnes) Kašpárková se llama esta artista popular, quien durante su juventud trabajó como campesina. Lo suyo era el rubro agrícola, pero ya jubilada, de otra mujer de su pueblo conoció su pasión por el arte. Usando una pintura azul vibrante y un pincel pequeño, ella da origen a bellos y trabajados murales florales, con los que embellece su barrio. Todo esto inspirada en obras tradicionales de Moravia, una ciudad al sur de su país.

«Soy una artista (…) Simplemente disfruto pintando paredes y quiero ayudar»

– declaró Agnes a los medios checos sobre su inspiradora afición.

MyModernMet

Con 90 años, demuestra tener la energía y la disposición para pintar, de una mujer mucho más joven. Y a pesar de los elogios que le han llegado tanto a nivel local como por redes sociales, ella sigue manteniendo su bajo perfil. El de una abuelita que disfruta pasar su vida como jubilada siendo una artista que pinta para su pueblo.

Más imágenes de su trabajo:

MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet
MyModernMet

Sin duda tiene mucho talento esta señora.

 

 

Puede interesarte