Por Macarena Faunes
11 septiembre, 2019

Doony le proporciona paz y tranquilidad a la anciana mientras es acariciada por ella. 👵😻

Los animales tienen múltiples beneficios para la salud. Estudios afirman que pasar tiempo de calidad con ellos hace que nuestro corazón trabaje mejor, nos baja la presión arterial e incluso nos relaja en situaciones de estrés. Al ver que sus amos no lo están pasando bien, hacen lo posible para mejorarles su calidad de vida, tal como este tierna minina. 

Donny, una gatita de 2 años, se sienta en el regazo de su dueña, una abuelita de 88 años, para intentar sanarla del Alzheimer que padece. La mujer la acaricia y la cuida como si fuera su hija. Calma la angustia que siente al no recordar lo que hizo recientemente. Además, alivia los dolores de su cáncer al pulmón. Ha recibido 17 tratamientos. 

@blossom_and_her_family

Nació sin ojos y con una condición llamada Hiperplasia Cerebelosa. Esto hace que camine con dificultad y que muchas veces se caiga. Esto no es impedimento para cumplir una gran labor social: hacer que los ancianos que padecen enfermedad tengan una vejez digna y feliz, con una mejor calidad de vida.

Abuelita con Alzheimer y cáncer sufre por los dolores. Gatita sin ojos le da besos para calmarla

Fue rescatada por la organización de rescate North Shore Animal League America (NSALA), lugar donde se certificó como gata de terapia. Devuelve todo el amor que le dieron en el refugio a las personas mayores que sufren las consecuencias de la edad. Está agradecida de tener una segunda oportunidad de vivir y lo demuestra de esta noble manera.

Twitter @Mr_Priada

Susan Smtith fue la joven que adoptó a Donny pensando en llevársela a su abuela. A pesar de la condición de la felina, fue la mejor decisión que pudo haber tomado, tal como contó en la página web.

Twitter @Mr_Priada

«Como ya tenía tres gatos ciegos, sé que no es una tarea fácil encontrar un hogar para un animal con necesidades especiales y este pobre además tiene otra enfermedad, así que mi esposo y yo fuimos por él.”

-Susan Smith en North Shore Animal League America (NSALA)-

Twitter @Mr_Priada

Mira cómo Donny calma el dolor de la abuela de Susan en el siguiente video. No puedo con tanta ternura.

Twitter @Mr_Priada

Donny también ayuda a otras abuelitas. Visita hospitales, hogares de ancianos y centros de Alzheimer. Se acomoda feliz con sus pacientes mientras recibe sus caricias.

Twitter @Mr_Priada

No hay nada mejor que la compañía de un animal para enfrentar los momentos más angustiantes de nuestra vida. Si es un gato, aún mejor. Deseamos que Donny siga cumpliendo con esta hermosa labor por mucho tiempo más. 

Puede interesarte