Por Camilo Morales
12 enero, 2022

Carla Hurtado tuvo a su hijo en plena pandemia por lo que no pudo presentárselo a su mamá. A la mujer le dijeron que le llevarían una planta de regalo y le pasaron al bebé de sorpresa en sus brazos.

La pandemia de COVID-19 ha sido una crisis sanitaria que además de golpear los sistemas de salud de todo el mundo, también cambió de forma radical la manera en que nos comunicamos y nos relacionamos.

Las medidas de confinamiento y de toques de queda para evitar los contagios provocaron que millones de familias en el mundo tuvieran que estar separadas. De hecho, se vivieron algunos nacimientos de bebés cuyos familiares tuvieron que conocerlos varios meses después.

Instagram @hurtcarla

Eso ocurrió en Salta, Argentina, en donde se viralizó un video que muestra a una abuela con discapacidad visual que logra conocer a su nieto luego de varios meses.

Según información de El Heraldo, el bebé de Carla Hurtado, llamado Indio, nació durante los meses más complicados de la pandemia, por lo que muchos de sus familiares solamente conocían al pequeño a través de fotos y videos.

Instagram @hurtcarla

Sin embargo, ella quería que su madre lo pudiera conocer, sobre todo porque la adulta mayor sufre de una discapacidad visual. Para ella era motivo de angustia pensar que pasarían muchos meses sin que ella pudiera tener contacto con el pequeño.

Luego de que pasó un año, el bebé estaba más grande y algunas medidas sanitarias ya se habían flexibilizado un poco en Argentina. Ahí fue el momento perfecto para que Carla pudiera planear un viaje hasta la casa de su madre, para presentarle a Indio.

Instagram @hurtcarla

Así inventaron una excusa: según el hermano de Carla, le dijeron a su madre que le irían a dejar una planta de regalo. Pero la mujer no sabía que el regalo era poder conocer a su nieto.

En el registro, subido a las redes sociales por Carla, se puede ver el momento preciso en que la mujer le dice a su madre que le pasará la planta, pero en vez de eso le pasa al bebé. Como la mujer tiene una discapacidad visual al principio se muestra desconcertada, pero a los segundos se da cuenta de que se trata de Indio a quien tiene en brazos. 

Ella le pregunta a su hijo: “¿Por qué no me avisaste?“, a lo que el sujeto le responde que no le avisó porque quería que fuera una sorpresa.

Mi familia no me vio embarazada, ni pudieron conocer al nuevo integrante cuando nació. Hasta que un día se conocieron así“, cerró Carla.

Puede interesarte