Por Monserrat Fuentes
8 enero, 2019

Cada cual ayuda a los perritos de la mejor forma que puede, en este caso Maisie usa su talento para mantenerlos abrigados.

Dentro de los voluntariados en refugios animales, hay diferentes funciones que se puedes realizar, algunos se dedican a cuidar a perritos, otros los llevan de paseo y algunos se encargan de buscarles hogar, todo depende del tiempo y las habilidades que cada persona tiene. Por eso, una anciana, quien es amante de los perros coopera con lo que mejor sabe hacer: tejer.

Su nombre es Maisie Green, tiene 89 años y es voluntaria del centro de protección para perros Dogs Trust, el beneficencia de ayuda para animales más grande del Reino Unido.

Maisie lleva varios años tejiendo frazadas y chalecos para los perritos más necesitados, tres veces al año lleva lotes de abrigos que personal de Dog Trust recibe con mucho gusto.

dogstrust/Instagram

«Me encanta tejer y me encantan los perros, así que esto combina maravillosamente», dijo Maisie al Basildon Standard . «Me toma tres días tejer una manta y un día tejer un abrigo para perros».

Las mantas y sweaters van en ayuda de todos los perritos que necesiten estar cálidos durante el invierno, aunque no los que más aprovechan los aportes de Maisie son los cachorros y perros más viejitos.

La abuelita asegura que le gusta tejer porque la mantiene ocupada y que además aprovecha de ayudar a los animales, «me mantiene ocupada y, a menudo, me gusta tejer mientras veo televisión», dijo Maisie al medio Basildon Standard, «estoy encantada de ayudar a los residentes de cuatro patas alguna manera».

dogstrust/Facebook

Dogs Trust estima que el aporte de Green a través de los años supera las 450 piezas de ropa.

Un claro ejemplo de que ayudar a los más necesitados no se trata de dinero, sino de un corazón bondadoso y de la disposición a entregar lo mejor de cada uno.

Puede interesarte