Por Constanza Suárez
26 mayo, 2020

“Agradezco desde el fondo de mi corazón y con lágrimas en los ojos, pero yo tengo rentita de mi esposo fallecido. Denles a aquellas personas que lo necesitan realmente y que no tienen ninguna entrada para ellos. Agradezco al Señor por la ayuda”, dijo Palmita.

La pandemia del coronavirus no da tregua al mundo y además de cobrar más de 300 mil vidas, miles de otras personas sufren económicamente. Se han perdido empleos, negocios, y gobiernos locales han debido ir en ayuda de los damnificados.

En Bolivia, donde hay 6.263 contagiados y 250 muertes hasta ahora, establecieron estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo, con la principales ciudades en riesgo alto ante la Covid-19. 

Unsplash

Aunque el país latinoamericano no cuenta con una situación tan alarmante como otros de la región, el gobierno ha dado bonos para los más necesitados. Y una abuelita emocionó con su historia cuando recibió su dinero.

A doña Palmita le correspondía recibir su bono de ayuda, pero cuando se lo dieron, decidió rechazarlo para que lo recibiera “alguien que realmente lo necesite”. Conmovió con su hermoso gesto de amabilidad. 

YouTube John Arandia

Funcionarios del gobierno se presentaron en la casa de Palmita, de avanzada edad, y grabaron el momento en que le entregaban su canasta familiar. Pero cuando la mujer los vio, ocurrió lo inesperado: antes que terminaran de explicarle sobre la ayuda, ella la rechazó. 

“Agradezco desde el fondo de mi corazón y con lágrimas en los ojos, pero yo tengo rentita de mi esposo fallecido. Denles a aquellas personas que lo necesitan realmente y que no tienen ninguna entrada para ellos. Agradezco al Señor por la ayuda”, dijo Palmita mientras la graban. 

YouTube John Arandia

Mira el video: 

Palmita mostró su alma generosa y empática con los demás. Aunque no le sobra el dinero, ella puede arreglárselas con lo que tiene. Y sabe que otros o necesitan de forma urgente. En redes sociales la catalogaron como un ejemplo. 

YouTube John Arandia

Los funcionarios se sorprendieron con la acción de Palmita y le agradecieron por entregar la canasta a otra persona de escasos recursos económicos.

 

 

 

Puede interesarte