Por Camilo Morales
29 julio, 2022

Armada únicamente con un paño con el que estaba limpiando el mostrador, la anciana cargó contra el delincuente quien quedó tan sorprendido que decidió escapar.

Para algunas personas tener un negocio familiar y un emprendimiento suele ser un sueño que tienen presente. Y es que hay muchos que dejan sus trabajos y cambian de rubro para tener más ingresos y posibilidades nuevas de negocio.

Pero eso también puede ser arriesgado, ya que los negocios también se enfrentan a algunas eventualidades que pueden mermar su producción. Un ejemplo de esto son los accidentes, como incendios, o desastres naturales, como terremotos, huracanes, entre otros.

Twitter @TansuYegen

Sin embargo, de los peligros a los que son más propensos son a los robos y asaltos. Ahí es cuando las autoridades aconsejan a los dueños no intervenir para así salvaguardar su integridad física y emocional.

Hace unos días se hizo viral un video de este tipo. Según información de India Times, una panadera turca defendió su negocio de un ladrón que intentó asaltarla.

Twitter @TansuYegen

La situación ocurrió en Deventer, Holanda, en una panadería llamada Mevlana Bakery, en donde Latife Peker, cajera del local y madre del dueño, se trenzó a golpes con un delincuente que quiso robarle el dinero que tenía en su caja registradora.

Twitter @TansuYegen

A pesar de lo peligroso que podía ser, Latife sacó fuerzas y valentía desde dentro suyo para frenar al hombre que estaba encapuchado. Y dio resultado. La mujer ahuyentó al hombre solamente con la ayuda de un paño de limpieza.

Twitter @TansuYegen

El negocio tenía cámaras de seguridad que grabaron todo lo ocurrido en el que se puede ver cómo ella cargó contra el asaltante y lo golpeó con el paño. El hombre parecía sorprendido por la maniobra por lo que no pudo sacar el dinero del mostrador y se dio a la fuga. Justo en ese momento entró un cliente que ayudó a la anciana y retuvo al ladrón.

La arriesgada idea de la mujer fue aplaudida en redes sociales, en donde los usuarios la felicitaron por su valentía de usar un artículo de limpieza como un arma de defensa.

Puede interesarte